El director de l’Hospital d’Alzira diu que la reversió a Sanitat «farà perdre especialitats»

2
408
Javier Palau
Javier Palau
  • El director gerente del Hospital de Alzira, Javier Palau ha manifestado hoy que “existen indicios de que La Ribera puede dejar de ser un hospital con todas las especialidades para convertirse en un hospital comarcal que obligaría a los ciudadanos de La Ribera a trasladarse hasta Valencia para recibir asistencia en determinados servicios”.

Según el Dr. Palau “hay incertidumbre entre los profesionales sobre el modelo de hospital resultante. Existen indicios, como el Decreto 64/2016 de Unidades de Referencia o la realidad del resto de hospitales comarcales, de que La Ribera puede dejar de ser un hospital con todas las especialidades para convertirse en un hospital comarcal que prescinda de servicios, como ha ocurrido recientemente en el Hospital de Dénia y Neurocirugía”.

El Director Gerente ha recordado que el Hospital de Alzira es un centro sanitario público y que “si el resultado de la reversión es un hospital comarcal los habitantes de La Ribera se verían obligados a desplazarse a hospitales de Valencia para recibir asistencia en determinados servicios, algo que esta comarca no se merece”.

Palau ha efectuado estas manifestaciones durante la presentación del acto en el que hoy se ha instalado un «Árbol de los recuerdos» tanto en el centro hospitalario como en 10 centros de salud de la comarca en el que pacientes de Alzheimer, familiares y profesionales pueden colgar sus recuerdos más imborrables de su puño y letra.

Por su parte, Amparo Arcís, exalcaldesa de Benifaió y representante de AFABALS (Asociación de Alzheimer de Benifaió, Almussafes y Sollana) ha declarado que “desde 1999 esta comarca cuenta con un hospital general con una cartera de servicios comparable a los grandes hospitales de referencia; tenemos dudas de si en un futuro este hospital mantendrá especialidades, sus bajas listas de espera y los grandes profesionales con los que cuenta”.

2 Comentarios

  1. Buenos días,
    Me parece fatal que esto pueda pasar, para mí es uno de los hospitales con mejores servicios prestados al enfermo.
    Por circunstancias, mi familia hemos tenido que prestar de ellos y a grandes escalas con especialistas y ha sido todo un triunfo por parte de los especialistas profesionales que tenemos.
    Antes de realizar algún cambio piensen en toda aquel enfermo que necesita de esta asistencia y tenerla que trasladarla a Valencia es muy duro para ellos.
    Un saludo,

  2. La comarca de la Ribera no se merece que nos quiten este hospital que tanto costo que se hiciera. Acaso tenemos que volver a 16 años atras?. No me puedo resignar a perder lo que ahora tenemos.que hay que hacer para que se reconsidere esta equivocadisima decisión?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here