Més de 1.000 penyistes rendixen honors a Espanyeta i a Claudio el Piojo López
La llamada a la unidad ha sido la más utilizada en la 22 Convención de Peñas del Valencia celebrada hoy en Alzira a la que assistieron más de mil peñistas procedentes de unas 300 peñas.
El guardameta de Almenara, Jaume la pidió, primero, para «hacer una gran campaña», hecho del que se mostró «convencido al 100%».
Le siguió el técnico Pako Ayestaran quien señaló que para alcanzar «el nivel de los tres años magníficos» en los que él estuvo en calidad de preparador físico, «hace falta la respuesta de todos; el club, el dueño, los técnicos, los jugadores y la afición», tras recordar que la pasada temporada «fue muy dura para todos». Acto seguido se comprometió, ante los peñistas a «daros trabajo, respeto, ambición y profesionalidad.
Y por último la presidenta del club Lay Hoon, que hizo todo el discurso en castellano, hizo hincapié en la «necesidad de trabajar juntos para que el Valencia vuelva a ser el que todos queremos».
Alcácer es jugador del Valencia
Hoon se metió al millar de peñistas en el bolsillo al asegurar que «Alcàcer es jugador del Valencia, no vamos a vender a Paco» y especialmente cuando pidió «perdón por la mala temporada pasada», no sólo de palabra sino con un gesto de inclinanción al que los peñistas respondieron puestos en pie con una sonora ovación».
Y llegó al corazón de todos al asegurar que «nuestro equipo será mejor esta temporada» y al indicar que el objetivo de este año «es haceros felices a todos vosotros». La presidenta valencianista respondió «todavía faltan 15 días» ante las pregunta de algún peñista sobre los refuerzos que pueden llegar antes del 31de agosto.
El presidente de la Agrupación de Peñas, Blas Madrigal estuvo más reivindicativo que nunca, denunció, por un lado «la falta de comunicación» por parte del club y reclamó «una mayor cercanía», tanto de los dirigentes como de los jugadores, sobre lo que solicitó que «vuelvan a acudir a los actos sociales».
Tal vez por ello el Valencia desplazó a la Convención de Alzira a más jugadores que en otras ocasiones; los tres únicos fichajes, Luis Nani, Martin Montoya y Álvaro Medrán, junto a Joao Cancelo y Jaume que firmaron un sinfín de autógrafos.
Además fueron homenajeados los exjugadores, Arias, Botubot, Castellanos Claudio López, quen fue el más vitoreado; «Piojo, Piojo, Piojo!» exclamaron los presentes que recordaron su velocidad y habilidad. Las peñas se rindieron con la entrada en escena del utillero Españeta que se despide del club con motivo de su jubilación.
Asistieron a la convención representantes de las peñas del Elche, Levante, Villarreal y Getafe, así como Aurelio Martínez al que Madrigal le entregó el carnet de peñista de honor.