Evacuen a 3.000 campistes del Medusa Festival de Cullera per la pluja

0
645
Campistes del Festival en la seua arribada
Campistes del Festival en la seua arribada
Evacuats en el Poliesteporitu de Cullera
Evacuats en el Pavelló / foto: Ajuntament de Cullera

Los asistentes han dejado la zona para ser reubicados en el pabellón cubierto – Las precipitaciones, acompañadas de tormenta eléctrica, han caído con tanta intensidad que han obligado a cortar calles y achicar agua en Gandia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la preemergencia nivel naranja (riesgo importante) por precipitaciones fuertes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana permanece el nivel amarillo.

En la última hora se han registrado precipitaciones de hasta 13,3 litros por metro cuadrado en el término de Utiel; 10 l/m2 en Dos Aguas; de 5 l/m2 en Cortes de Pallás; 4,2 en Villargordo del Cabriel; y de 3,4 en el término de Ayora.

Anoche se registraron tormentas con rayos en Morella, donde se llegó a acumular 5.8 litros por metro cuadrado en una hora, y en el municipio castellonense de Vall d’Alba también se han acumulado hasta 16,8 l/m2 en veinticuatro horas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que durante la primera mitad del día de hoy se produzcan precipitaciones fuertes en los litorales del sur de Valencia y norte de Alicante, y que por la tarde haya tormentas fuertes en el interior.

El viento será hoy del nordeste flojo, con intervalos de moderado girando en la mitad norte a componente sur, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso, notable en amplias zonas de Valencia, y las mínimas bajarán en el tercio norte y no variarán en el resto de la Comunitat Valenciana.

COMUNICADO OFICIAL MEDUSA SUNBEACH FESTIVAL

Debido a los imprevistos climatológicos de la jornada de hoy, 10 de agosto, en el litoral valenciano, todo el equipo de Medusa Sunbeach Festival está trabajando intensamente para el restablecimiento de los servicios de la zona de acampada.

El Ayuntamiento de Cullera y la organizacion del evento han puesto a disposición de los campistas el Pabellón Cubierto Municipal (ubicado en Carrer Sor Joana Cabanilles), una instalacion equipada con todos los servicios básicos (alimentos, aseos, agua potable…), donde los clientes que así lo deseen pueden reubicarse momentáneamente para su comodidad hasta que se restablezca la normalidad.

Si así lo desean, los campistas disfrutan de un servicio de bus gratuito para trasladarles a este recinto seguro. Tras el cese de las lluvias caídas esta mañana, a lo largo del día de hoy, o como muy tarde mañana, se restablecerán los servicios al 100%.

La celebración del festival (12-14 de agosto) no corre ningún peligro debido a este episodio aislado de chubascos, ya que las previsiones climatológicas para los próximos días son positivas.

Lamentamos las molestias ocasionadas por la lluvia y podemos darte la garantía de que todo el equipo de Medusa está trabajando al 100% para restablecer la normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here