España de la mano del mismo técnico Luis de la Fuente, ha llegado tres años despúes también a la final del Cotif, tras superar esta noche con absoluta superioridad a Catar (2-0) que acusó el cansancio del partido ante Costa Rica disputado apenas con 24 horas de antelación.
El combinado asiático se encerró en su área desde el primer minuto ante la mayor calidad de los rojillos que provocaron diversas ocasiones de marcar, especialmente, desde la banda izquierda, pero Joel no acertó en sendos remates en los que el público que llenaba las gradas cantaba el gol.
En cambio el tanto llegó desde la banda derecha en la que Jordan, muy activo en los últimos minutos de la primera mitad, se internó en el área y cruzó la pelota lejos del alcance del meta Albacri. Y tres minutos después el centrocampista del Athletic Club, Peru, cabeceó sin oposición un corner botado por Óscar Rodríguez, que fue uno de los destacados.
Tras el descanso el entrenador de la selección española repartió minutos entre el banquillo y pese a que los catarís entrenados por el español Óscar Cano estiró más sus líneas no creó ni un sólo peligro ante el guardameta Álvaro Fernández que permaneció inédito. En este periodo sobresalieron los hábiles extremos, Fran Garcia i Javier Puado que crearon serios problemas a la defensa de Catar, aunque el marcador ya no se movió.
España: Álvaro, Buñuel, Cucurella (Pedro, min. 60), Martín, Castaño (Pepelu, min. 41), Genaro (Sánchez, min. 41), Fernández, Óscar (Fran, min. 49), Joel (Fran Navarro, min. 41), Jordan (Puado, min. 49), Peru (Fondarella, min. 60).
Catar: Albacri, Ahmed (Monked, min. 41), Tarek, Bassam, Abdulla, Hazem, Al-Malki, Hussain (Mouafak, min. 41), Hassan, Waleed (Adel, min. 75), Nasser (Bido, min. 41).
Goles: 1-0. M. 34: Jordan. 2-0. M. 37: Peru.
Árbitro: El coelgiado valenciano Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Cucurella de España y a Monkez y Waleed de Catar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a primera semifinal del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 5.000 espectadores.