Los numerosos agentes futbolísticos que se dan cita en el Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia han tomado buena nota ya de los jugadores más relevantes de este prestigioso trofeo juvenil.
Uno de los más destacados es el 9 de Argentina Lautaro Martínez, un delantero de 1,79 metros de estatura de 18 años que milita en el Racing Club de Avellaneda donde debutó en el primer equipo en 2015 sustituyendo a Diego Milito. Como internacional debutó con la sub 20 celeste en el Cotif, el pasado martes ante Catar anotando el segundo gol de su selección. Pese a no marcar ante México el público le dedicó una sonora ovación al retirarse del terreno de juego en los minutos finales.
Los especialistas destacan su rapidez, su «buen físico» y su «facilidad de remate» junto a su capacidad de pelear todos los balones.
Otro de los futbolistas que está teniendo una actuación relevante es el número 10 de Venezuela Yeferson Soteldo, la última joya del fútbol venezolano que pese a su corta estatura 1,65 metros, asume la responsabilidad del juego de ataque de ´la Vinotinto y destaca por ser «desequilibrante y vertical». Soteldo, natural de Acarigua que milita en el Zamora FC, anotó el primer tanto del Cotif el pasado lunes ante Mauritania en el minuto 10.
Pero a los agentes europeos no les han pasado desapercibido el juego de otras dos jóvenes promesas sudamericanas; Yangel Herrera, centrocampista del Managuas, de 1,84 metros de estatura, autor del segundo y definitivo tanto ante Mauritania. Y de Heber Garcia, un rápido y habilidoso volante ofensivo del Portuguesa, que ha estado a prueba, recientemente, en el Dínamo de Zagreg, el equipo donde se forjó Luka Modric, autor del primer gol en la victoria frente a EEUU.
También han tomado nota del mejicano Kevin Lara, un jugador «interesante y habilidoso», del potente central norteamericano Hugo Arellano y de su compañero en el centro del campo Weston Mckennie.
Por lo que respecta a la selección española sobresale el centrocampista, «estilo Baraja», del Real Madrid Óscar Rodríguez, junto a los levantinistas Pepelu y Joel y el delantero del Valencia, Fran Navarro.