Argentina i Mèxic empaten (1-1) i fan disfrutar al públic de l’Alcúdia

0
487
Del Castillo germà del Khun Agüero
Del Castillo germà del Kun Agüero
Argentina y México jugaron un partido de poder a poder, en ocasiones vibrante y con ocasiones de gol por ambas partes que acabó con un justo reparto de puntos que beneficia a la albiceleste que se afianza en la primera posición del grupo B.
El dominio en el centro del campo fue alternativo, sin que tuviera un dueño absoluto y porfiando ambas por lograr  la victoria.
El delantero de Racing de Avellaneda Lautaro Martinez pudo anotar en el minuto 6 y Sebastián Córdova replicó en el minuto 13, en sendas ocasiones para adelantar en el marcador a sus respectivos combinados. Paolorossi y Ruiz distribuyeron de manera similar a sus chavales sobre el césped artificial de l’Alcúdia, un 4-4-2, que propiciaba acercamientos peligrosos a ambas áreas, aunque los delanteros topaban ante expeditas y ordenadas defensas. Edson Álvarez por los aztecas en el minuto 29 y el jugador de la Juventus, Vadala en el 39 y 40 desaprovecharon nuevas ocasiones de marcar.
El técnico albiceleste recurrió al banquillo para refrescar el ataque y encontró a Del Castillo, hermano del Kun Agüero, que milita en el Independiente de Buenos Aires. Su indudable calidad se notó de inmediato y apenas tres minutos después el balón tras pasar por los pies de todos los puntas llegó al semicírculo del área mexicana donde Mansilla libre de marca se revolvió y cruzó el esférico lejos del alcance del meta Fernando Hernández.
Pocos minutos después el meta argentina Nicolás sacaba un balón de la raya de meta pero tras un defectuoso rechace de la defensa el balón llegó franco a los dominios de Aguayo que había subido a rematar el saque de una falta y logró el tanto del empate.
El partido no perdió interés en ningún momento y el público aún tuvo ocasión de despedir a Lautaro Martínez con una sonora ovación al ser sustituído por Argañaraz a cuatro minutos del final.
Argentina – 1 – Nicolás, 2 – Mauricio (TA), 3 – Hernán, 4 – Di Lorenzo (TA), 6- Senesi (13 – Nani m. 41), 7 – Mansilla (TA) (16 – Guille m. 76), 9 – Martínez (Argañaraz m. 76), 10 – Vadalá (11 – Del Castillo m. 53), 15 – Ojeda, 19 – Purita (17 – Lattanzio m. 53 TA) y 21 – Moyano.
Entrenador – Ariel Alberto Paolorossi.
 
México – 12 Fernando Hernández, 3 – Álvarez (14 – Vázquez m. 29), 4 – Aguayo (TA), 5 – Torres (TA) (Mayorga m. 61), 6 – Cervantes, 8 – Córdova, 10 – González (9 – Goulart m. 50), 11 – Mascorro (18 – Zamudio m. 50), 13 – Durán (2 – Cortés m. 61), 16 – López, y 19 – Martín (20 – Gutiérrez m. 61).  
Goles
1 – 0: Mansilla m. 55.1 – 1: Aguayo m. 61
Árbitro:El colegiado valenciano  Carlos Carbonell. Mostró la cartulina amarilla a Mauricio, Di Lorenzo, Mansilla y Lattanzio por Argentina, mientras que por parte de México amonestó a Aguayo y Torres. 
 
Incidencias: Encuentro correspondiente al grupo B del Cotif disputado en el campo municipal Els Arcs de l’Alcúdia ante unos 2.500 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here