L’Alcúdia rep a les seleccions del Cotif amb l’ausència de la delegació marroquí

0
276

Cotif recepció oficial 16

El salón de plenos del Ayuntamiento de l’Alcúdia acogió en la mañana del martes la recepción oficial de las entidades deportivas participantes en la trigésimo tercera edición del Cotif. Los representantes de las nueve selecciones nacionales firmaron el libro de honor del torneo, tomaron la palabra e intercambiaron presentes como muestra de agradecimiento por la invitación. No asistió la delegación de Marruecos al decidir su federación la retirada del torneo

El acto más protocolario del torneo arrancó con un breve resumen sobre lo que depararon las primeras dos jornadas. La selección de Venezuela, España y Argentina tomaron el rol principal tras conseguir los primeros tres puntos en la jornada del lunes. Se destacó la admirable gran inversión que están realizando las selecciones emergentes de Qatar y Bahréin, con la única finalidad de crecer en el mundo del fútbol. La selección de Marruecos no se quedó en el tintero del olvido, pues se lamentó su irrevocable decisión de abandonar el Cotif.

Las primeras declaraciones corrieron a cargo del alcalde de l’Alcúdia, Andreu Salom, quien remarcó la importancia del respeto en el deporte y la hospitalidad de sus conciudadanos. No se olvidó de nadie. Agradeció el gran trabajo del comité organizador; “sin ellos sería imposible que año a año l’Alcúdia estuviera en el punto de mira del fútbol internacional”, afirmó el primer edil alcudiano.

El presidente del Cotif, Eliseu Gómez, tomó la palabra para agradecer la presencia de todas las selecciones. Repasó la trayectoria que ha tenido cada una años atrás y remarcó la garra que exige el torneo. “Aquí se viene a disputar el torneo, no a formar parte de él”, fue la contundente afirmación que realizó para motivar, más aún si cabe, a cada conjunto.

No es moco de pavo asistir al mejor torneo Sub-20 del mundo. Así lo reflejaron cada uno de los representantes de las nueve selecciones participantes con sus declaraciones. Todos ellos coincidieron con los agradecimientos al Cotif y el meritorio esfuerzo de Eliseu por hacer cada vez más competitivo el torneo.

Vicente Boix

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here