El seleccionador Luis de la Fuente pretende revalidar en la XXXIII edición del Cotif el triunfo absoluto logrado hace tres años en una emocionante final ante Argentina que se resolvió a dos minutos del final con un tanto del entonces jugador del Atlético de Madrid Iván Calero. Delantero que un año después fichó por el Derby County y que esta temporada milita en el Sparta de Rotterdam.
El actual punta del Valencia Santi Mina también formó parte de aquella «rojita» que encandiló al público valenciano.
El combinado español, que debutarà el próximo lunes en el Torneo Internacional sub 20 de l’Alcúdia ante Bahréin, tendrà de nuevo a la selección albiceleste como principal rival para adjudicarse, de nuevo, este prestigioso trofeo que diputan también EE UU, Venezuela, Mauritania, México, Catar, Costa Rica y Marruecos.
De la Fuente ha convocado en esta ocasión a los jugadores, Rubén Fernández, del At Madrid, Juan Brandariz, Marc Cucurella i Carles Aleñá del Barcelona. Alejandro Sánchez del Málaga, Gonzalo Ávila, Javier Puado y Jordan Gutiérrez del Espanyol, a José Luis Garcia «Pepelu», y Joel Rodríguez del Levante, junto con Óscar Rodríguez, Francisco García y Álex Martín del R. Madrid, Álvaro Fernández, Aitor Buñuel y Antonio Islam del Osasuna, David Fondarella del Roda, Pedro Díaz i Daniel Martín del Sporting de Gijón, Genaro Rodríguez del Sevilla, Francisco Navarro del Valencia y José Castaño del Villarreal.
El torneo internacional de l’Alcúdia dará comienzo el próximo domingo día 24 con el encuentro México-Costa Rica y culminará el 4 de agosto con la disputa de la final que cuenta con España y Argentina entre los más cualificados aspirantes.