El Col.legi d’Advocats d’Alzira reivindica una «justícia gratuïta» com un dret fonamental

0
325
Membres del Col.legi d'Advocats d'Alzira
Membres del Col.legi d’Advocats d’Alzira

El Colegio de Abogados de Alzira ha llevado a cabo un acto de reivindicación conjunto de todos los Colegios profesionales del Estado Español en defensa de la Justicia Gratuita como derecho fundamental amparado en la Constitucion Española.

El 12 de julio ya ha quedado institucionalizado como el de celebración de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio en nuestro calendario , para defender y divulgar la labor realizada por más de 43.800 abogados de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

Con la exhibición de camisetas conmemorativas y asistencia de miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Alzira,los juristas de nuestro partido judicial se han unido a este acto reivindicativo con buen ambiente y animo por parte de todos ellos.

Queremos recordar que en estos difíciles tiempos de crisis los servicios de Justicia Gratuita han llevado a cabo una función social muy importante para salvaguardar los derechos de todos aquellos que han sufrido la pérdida de su vivienda al no poder atender las hipotecas con la suspensión de miles de lanzamientos y negociaciones de alquileres sociales con las entidades financieras.

Este año además de contar el Colegio de Abogados de Alzira con la Oficina de Mediación Hipotecaria se está trabajando conjuntamente con la Oficina Comarcal de la Vivienda puesta en marcha por la Mancomunidad.

La Junta de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here