El Govern aprova de forma provisional el Tren de la Costa

0
576

Colmaría la reivindicación de varias comarcas costeras desde que se desmanteló la línea Carcaixent-Dénia

La Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha aprobado, de forma provisional, el estudio informativo del llamado Tren de la Costa, la línea ferroviaria que debe unir Valencia y Alicante por el litoral y que, en lo relativo a la Marina Alta, implicaría recuperar la conexión por tren con Gandia y la capital de la Comunitat Valenciana. Es decir, que, de llevarse a cabo, colmaría la mayor reivindicación de varias comarcas en materia de infraestructuras desde que se desmanteló la línea Dénia-Carcaixent en 1974.

tren-de-la-costa-infografíaCon la aprobación provisional del estudio, que contempla la propuesta de trazado y la ubicación de las estaciones, se inicia el proceso de información pública y audiencia. La exposición al público será de 30 días hábiles, a contar desde este sábado, en los que los interesados podrán examinar el estudio y formular alegaciones. El estudio se encuentra a disposición del público en la Subdelegación del Gobierno en Valencia y en Alicante, así como en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento, en Madrid.

Del mismo modo, el ministerio da audiencia a todos los ayuntamientos afectados, entre los que se encuentran nueve de la Marina Alta: Beniarbeig, Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Senija y El Verger.

A ellos se ha dirigido ya el ministerio por carta, comunicándoles que disponen de un mes para formular alegaciones al estudio. De lo contrario, señala la comunicación ministerial a los consistorios, “se entenderá como que no se oponen a la propuesta formulada”.

La Marina Plaza 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here