Ramon Garcia i Soler nou director de l’orquestra Simfònica de la Societat Musical d’Alzira

0
358
Ramon Garcia i Soler
Ramon Garcia i Soler

Músicos de la Societat Musical d’Alzira han elegido en votación al que será el nuevo director de la Banda Sinfónica de la sociedad musical, Ramón García i Soler.

Ramón García i Soler, director de Atzenetza d’Albaida, será quien dirija la banda sinfónica de la Societat Musical d’Alzira tras haber sido elegido en un proceso de selección mediante una votación donde han participado aquellos músicos de la Societat Musical que cumplían los requisitos y en la que optaban al puesto Fernando Parrilla y Antonio Goig.

Ramón Garcia i Soler

Nace en Atzeneta d’Albaida (Valencia) en 1971. Se gradúa en guitarra en el CSM de Alicante con José Tomás, asistiendo a cursos con D. Russell, L. Brouwer y J. L. González, entre otros. Más tarde también se gradúa en composición bajo las directrices de Joan E. Canet, al mismo tiempo que asiste a diferentes seminarios de dirección de banda, educación musical y música para el cine. Como compositor ha escrito más de 90 obras, abordando distintos géneros y estilos, realizando grabaciones y BSO para distintos medios audiovisuales. Sus obras han sido interpretadas por formaciones y solistas de renombre de España, Francia, Cuba, Argentina, EEUU, Holanda, Bélgica o Japón. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Font de Anta de Sevilla,  Euterpe y Hermesde la FSMCV, nominación a los Hollywood Music in Media Awards y la Medalla de Oro en los Global Music Awards, ambos por su Concierto para marimba y orquesta.

Ha sido director titular de la U. M. de Albaida L’Aranya, Sociedad M. La Pau de Beneixama, Orquesta Sinfónica Atrivm, A. M. de La Vila Joiosa, A. M. de Cocentaina y A.M.S.C. de Ador, con las que ha obtenido varios premios en certámenes, además ha sido director invitado en numerosas bandas del país, recibiendo reconocimientos como compositor en distintas ciudades. Forma parte de asociaciones profesionales como SGAE, AIE, MUSIMAGEN, ACMMIC o COSICOVA y fue profesor asociado del C. S. de las Islas Baleares.  Actualmente es docente en la red de conservatorios de la G.V. y en el Curso de Dirección de Banda de J. M. de la Vall de Albaida. Actividades que compagina con la dirección de la S. E. M. Sta. Cecília de l’Olleria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here