Tota l’oposició de Carcaixent va plantar a l’alcalde ahir en el plenari per «antidemócrata»

13
564
Plenari de l'autogovern
Plenari de l’autogovern

Los grupos municipales  han querido mostrar así su rechazo a la «actitud antidemocrática»  mostrada por Compromís.

En el plante se han juntado PP, PSPV, UxV, Gent de Carcaixent y Reiniciem Carcaixent, de tal forma, que en el salón de plenos se han quedado solos los 10 ediles del equipo de gobierno de Paco Salom.

Los cinco partidos políticos de la oposición representados en el pleno municipal de Carcaixent se han visto obligados a  abandonar la sesión de este miércoles en protesta por la negativa del Alcalde, Paco Salom, en varias ocaciones a dar la palabra a sus portavoces, que ha mostrado durante toda la sesión una actitud totalitaria, antidemocrática y de absoluta falta de respeto hacia los grupos municipales. El Alcalde ha negado la palabra a los portavoces de los grupos que pretendían defenderse por las alusiones hechas por la concejal de personal en una de sus intervenciones y que ha llamado mentiroso a algún concejal e indirectamente presuntos delincuentes a todos los miembros de la oposición, al afirmar que con la propuesta presentada por los mismos pretendía no respetar la legalidad vigente.

Paco Salom, a pesar de la gravedad de las afirmaciones hechas por la portavoz de Compromís, Desirée Palma, ha entendido que no correspondía ningún turno de palabra por alusiones y ha pasado directamente la propuesta a votación.

Convocatoria mesa de negociación

Todo esto, es consecuencia de la presentación de una moción por parte de todos los grupos municipales de la oposición (PP, PSPV, UxV, Gent de Carcaixent y Reiniciem) en la que se instaba al Alcalde a retirar los decretos dictados unilateralmente y sin previa negociación con los trabajadores municipales, se instaba también al Equipo de Gobierno de Compromís, presidido por Paco Salom, a fin de que convocase la Mesa de Negociación de manera inmediata, con el objeto de que se alcance una solución consensuada al problema.

La moción, rechazada por los diez concejales del Equipo de Gobierno ha sido aprobada con los once votos a favor de todos los grupos municipales de la oposición, al parecer, a Compromís se le olvida que no ostenta la mayoría en el Pleno Municipal.

Pese a que la portavoz de Compromís, concejal de Recursos Humanos, Desirée Palma, ha tachado a la oposición de oportunista, queremos dejar constancia de que no es la primera vez que solicitamos este consenso, ya en el Pleno de Septiembre de 2015, se instó al Alcalde que retirara los Decretos,  se aprobó la propuesta por mayoría,  no obstante éste ha hecho caso omiso a la petición lo que ha provocado, que en el Pleno de junio se haya presentado nuevamente la petición, en pro de la defensa de los derechos de todos los trabajadores municipales y el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

Aseguran que el Alcalde incumple su compromiso de garantizar la participación de todas las fuerzas políticas y pretende imponer sus reglas de juego, mostrando en el Pleno su talante autoritario, fuera de toda lógica democrática.

PP, PSPV, UxV, Gent de Carcaixent y Reiniciem Carcaixent

13 Comentarios

  1. En mi opinión, este artículo muestra una información parcial para considerarse noticia. Pido a Riberaexprés que clasifique esta publicación como opinión o crónica de un evento y que alguien lo firme. Pues de lo contrario, demuestran muy poca profesionalidad y ética. Este asunto de la situación del funcionariado del ayuntamiento es muy complejo y no es un tema para banalizar ni que nadie saque rédito de estar a favor o en contra de unos y otros. Pasa que los mismos que piden diálogo, no escuchan ni intentan comprender los datos objetivos del asunto, cayendo en populismos y demagogia. Seamos responsables, pues el tema es muy importante y hay muchas personas afectadas. Los primeros, los trabajadores.
    Gracias.

      • Tens tota la raó, Cecília. Em dol que, a Carcaixent, que és el meu poble, acabe passant com a molts llocs: que, a la fi, ètica i política acaben convertint-se en paraules contradictòries.

  2. En primer lloc dir que el comportament de l’equip de govern respecte al tema dels funcionaris, s’haguera pogut arreglar fa temps. Pense que com a govern que es diuen d’esquerres havien d’haver-ro solucionat des de el primer moment, ni l’empresa privada, trau de colp als treballadors el mínim de 180 € mensuals. Com a defensora dels treballadors tota la meua vida veig, que fa falta voluntat per arreglar este qüestió.

  3. Estic segur que el temps posarà a cadascú en el seu lloc.
    Expressar, com algú de l’oposició va transmetre al ple, que cal solucionar el tema i després ja veurem la legalitat, ens du a recordar la pràctica feta al nostre país durant 20 anys. I ara estem pagant-ne les conseqüències.

  4. No creo que Ribera Express deba aclarar nada. La critica viene avalada por todos los grupos de la oposición, que son mayoria. Y desde luego que hay que ser objetivos, pero quien se ha cerrado en banda a ver o negociar de forma real es el equipo de gobierno. ALGÚN MAL PENSADO PUEDE CREER QUE ME ALEGRO DE QUE EN EL PLENO DE CARCAIXENT DE ANOCHE, SE MONTARA EL FOLLON Y LA OPOSICIÓN EN PLENO ABANDONASE EÑ SALÓN DEJANDO AL EQUIPO DE GOBIERNO EN EVIDENCIA. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. SIGNIFICA QUE LOS CAUCES DE DIÁLOGO HAN FALLADO. ESPERO QUE DETRÁS DE UNA INTRANSIGENCIA QUE A NADA CONDUCE, HAYA AL FINAL UNA VOLUNTAD DE ARREGLAR LOS PROBLEMAS Y SOLVENTAR LOS PROBLEMAS NEGOCIANDO DE BUENA VOLUNTAD. NOSOTROS DE VERDAD ASI LO ESPERAMOS, PERO MIENTRAS TANTO COMO RESPONSABLES SINDICALES DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTRA OBLIGACIÓN, LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES /AS. PACO SANTISTEBAN SECRETARIO TERRITORIAL INTERCOMARCAL DE LA FeSP- UGT-PV

  5. Cecilia, pareix ser que no has entés be l’escrit.

    L’opossició abandona el Plé per què l’Alcalde els nega fer us de la paraula després de que la regidora de RR.HH. del Bloc els diu tot el que vol.

    Per altra banda l’escrit-comunicat si que està signat.

    En quan a la qüestió de l’abaixada del sou, tinc que dir que es comprensible que l’Equip de Govern no vullga asumir la al.legalitat de les nómines de la etapa de Lola Botella.

    Però, per a mí, l’error de l’Alcalde està en rebaixar el sou dels treballadadors municipals unilateralment, sense tindre en conte que els asalariats s’organitzen la vida, i per tant les despeses familiars i compromisos econòmics, d’acord amb el salari que cobren.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con Cecilia he visto el vídeo varias veces y eso de que la «oposición se ve obligada a abandonar el pleno» es totalmente falso la maniobra de abandono es totalmente orquestada de antemano tanto de la oposición como los sindicatos presentes, de hecho se ve claramente como se hace la seña para que se levanten todos lo que demuestra que pasase lo que pasase se iba a montar el numerito, Lo mas patético es que los trabajadores se sumen a semejantes actos bochornosos e inútiles que sólo dificulta el diálogo y el acuerdo, que sólo se busca rendimiento político de la situación de los trabajadores. Por lo menos espero por decencia al pueblo que no se les pague el pleno a los políticos que abandonaron sus responsabilidades.

  7. No estuve en el pleno y no puedo valorar ni a favor ni en contra. Pero si es importante que se llegue al diálogo sincero y real. Y hablar de ilegalalidades del anterior gobierno, demuestrenlo con alguna sentencia. Por que ni los informes de organismos superiores avalan la postura.

  8. Jo no estic ni d’acord en com es fan moltes coses, jo no haguera abandonat el ple, però les coses són com som, aquest tema fa temps que podria estar solucionat.

  9. No sé quin video del plenari están visualitzant alguns comentaristes. El que diu la nota es totalment cert. Com diu moscacojonera, l’opossició abandona el Plé per què l’Alcalde els nega fer us de la paraula després de que la regidora de RR.HH. ens diu tot el que va voler. El plante va ser en protesta per no deixar nos fer us de la paraula «per les al.lusions», fetes per la regidora de Compromis. Es cert que en primer i segon torn, ningú, a excepció de Carles Albert va demanar la paraula, pero també ho es el fet que hi hagueren al.lusions als regidors de l’oposició i el Sr. Alcalde no ens dona l’opurtunitat de defensar-nos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here