La mostra sobre La Modernitat Republicana prorrogada fins el 26 de juny en el MuVIM

0
384

Modernitat Republicana MUVIMLa Modernidad Republicana apura sus días en el MuVIM

  • El museo dependiente de la Diputación programa las últimas visitas guiadas a la exposición, prorrogada hasta el 26 de junio

La exposición La Modernitat Republicana a València, Innovacions i pervivències en l’art figuratiu (1928 – 1942), que incluye la muestra fotográfica La línea de defensa inmediata, apura sus últimos días en el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) después de haber sido prorrogada hasta el 26 de junio debido al éxito de asistencia.

La apuesta de este museo por mostrar a los valencianos obras de artistas que defendieron la modernidad y la innovación, así como de creadores que permanecieron fieles a las tradiciones estéticas, ha contado con la participación de un buen número de museos y coleccionistas privados así como del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de valencia y del Servicio de Administración de Patrimonio de la misma institución.

Fruto de esta colaboración, el MuVIM exhibe unas 250 piezas entre carteles de propaganda política, esculturas, pinturas, documentos oficiales de la época, diarios y otros elementos contextualizadores. Además de las fotografías de José Aleixandre, testigos del estado actual de las trincheras y otras construcciones militares sitas en el frente valenciano de la Guerra Civil.

Visitas guiadas

Con el objetivo de que los visitantes puedan comprender con más precisión la importancia de estas obras en la época en la que fueron creadas, el museo ha programado visitas guiadas durante los dos últimos fines de semana en los que permanecerá abierta la exposición. Durante el próximo fin de semana serán las dos el sábado 25, la primera, a las 17:00 en valenciano; y la segunda, a las 18:30, en castellano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here