La Policia Nacional acodix a un incendi a Alzira i descobrix una plantació de marihuana

0
400
  • Marihuana alzira 16 JLocalizaron unas 350 plantas de marihuana en el interior del domicilio así como los utensilios necesarios para su cultivo
  • Al parecer el incendio se produjo por un cortocircuito en el suministro eléctrico utilizado en el cultivo

La Policia Local fue la primera en acudir al lugar del siniestro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 31 años y origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir en su vivienda un laboratorio para el cultivo de marihuana tras acudir al mismo por un incendio. Al parecer el incendio se habría producido debido a un cortocircuito en el suministro eléctrico utilizado para el cultivo.

Los hechos se produjeron la madrugada del martes cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala 091 para que se dirigieran a una calle de Alzira donde había un incendio en una vivienda. Inmediatamente los policías se personaron en el lugar, y observaron llamas en la terraza de una vivienda, éstos tras llamar reiteradamente a la puerta nadie les abría.

Tras sofocar el incendio la dotación de bomberos que acudió al lugar, los policías descubrieron en una inspección del domicilio gran cantidad de plantas de, al parecer, marihuana. Los agentes localizaron en una de las habitaciones 50 plantas de marihuana de pequeño tamaño, y otras 300 plantas más, en el comedor de la vivienda de un metro de altura aproximadamente y llenas de cogollos.

Los policías averiguaron que en la vivienda no vivía nadie y que era solo usada para el cultivo de las plantas, así como que el incendio se habría iniciado en un compresor de aire acondicionado que se encontraba cubierto con una especie de uralita, llegando las llamas a afectar al canalón recoge aguas del tejado de la vivienda.  El incendio de esta vivienda provocó daños en la terraza contigua, pendientes de su valoración.

Los investigadores lograron averiguar la identidad del responsable de las plantas y tras ser localizado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here