Alzira elimina els dissabtes de la zona blava a més d’un total de 292 places d’aparcament

20
552
Este tram de Pérez Galdós queda fora de l'ORA
Este tram de Pérez Galdós queda fora de l’ORA

L’ORA a Alzira es reduïx en 292 places i baixa un 75% la tarifa per a residents en la zona blava

L’Ajuntament d’Alzira acaba d’adjudicar la contractació de la gestió del servei de control de l’estacionament limitat de vehicles en la via pública (ORA), pel termini d’un any.

Esta adjudicació va unida a una sèrie de millores per als usuaris on destaquen la baixada de tarifes, per exemple de 0’40 a 0’10 cèntims d’euro per dos hores d’estacionament per als residents en les àrees de la zona blava; o la baixada d’anulació de la multa que passa de 3’30 a 2’80 euros. Els residents es beneficiaran d’un 75% de rebaixa al fer ús del servici.

Els dissabtes deixarà de tindre vigència el servici, la qual cosa possibilitarà deixar sense efectivitat el pagament per estacionar el vehicle en les places de la zona blava, «Volem amb esta mesura fer més senzill comprar en la nostra ciutat, des d’ara comprar als comerços de la nostra ciutat al llarg del cap de setmana no significarà estar pendents de la limitació horària per estar estacionat en una zona blava», ha assenyalat el regidor de Serveis Públics, Fernando Pascual.

Els dies de Falles també deixarà de tindre vigència el pagament per fer ús de les places d’estacionament limitat de vehicles, així com durant tot el mes d’agost.

En breu es té previst que entren en vigor les noves tarifes i millores per als usuaris; Alzira comptarà amb 292 places menys de zona blava i es passarà a poder estacionar lliurement en diverses zones de la ciutat on fins ara és necessari traure un tiquet per a poder deixar estacionat el vehicle.

Les zones on es suprimix la zona blava són: tram final de l’avinguda Lluís Sunyer; carrer Pérez Galdós, des de la Plaça Major fins als semàfors de l’encreuament amb Reis Catòlics; carrer Bailén; zona de Colmenar a Piletes; així com l’últim tram del carrer Xúquer.

20 Comentarios

  1. Y que pasa con toda la gente que vive por la avenida? Y por la plaza de Reino? Y por la zona de polideportivo? Toda esta zona tiene que cada martes quitar sus coches o aparcarlos en otro sitio porque los miércoles se monta el mercado en esa zona y además tiene que aguantar que todos los alrededores de su casa sean zona azul. Me parece que está muy bien que se supriman zonas de la zona azul pero hay zonas de Alzira en la que sus vecinos también necesitan un respiro.

    • Ja tindreu un respir a l’agost que no hi haurà ORA!… …. ….aii mare que no m’enrecordava jo! i el respir el tindreu a l’agost en el xalet o l’apartament que tindreu a la platja i si en la platja pagueu ORA ja no poden llevar-la des d’Alzira, doncs aixó ja serà cosa de que ho parleu amb la senyoreta Bastidas que ara està de vice del PP valencià, però si en tant d’anys que l’haveu tingut a l’ajuntament no li haveu dit ni mu al respecte, molt menys ho fareu ara.
      I els que viuen pel mercat ja s’han acostumat i si feren un referendum només entre eixos veïns de si volen el mercat on està o no, segur que guanyaria que es quedara on està.
      Arreplega firmes.

  2. Y han pensado en la injusticia de los vecinos que vivimos en el centro y no nos dan la condición de residentes porque en nuentra calle no se puede aparcar ( calles estrechas q dan a la plaza). Sin embargo el IBI que pagamos va en función de la zona donde vivimos, mucho más alto que en resto de la ciudad.
    Por otra parte, también podían copiar a municipios como Carcaixent que únicamente tienen activa la zona azul entre semana, por la mañana de 9 h a 14h y las tardes se puede aparcar libremente. Es un estrés estar pendiente de la ORA contínuamente porque no existe aparcamiento libre si no aparcas a más de diez minutos andando del domicilio.

  3. Tienes toda la razón. Deberian tener en cuenta esas personas que viven en plazas o calles dond no se puede aparcar y todo al alrededor es zona azul.
    Y también pienso que los que trabajamos en sitios centricos nos deberían hacer descuento o algun tipo de bono. Ya que o te dejas un pastizal y el engorro de bajar cada dos horas. O tienes que ir 15 minutos antes para poder aparcar sin pagar al quinto pino.

  4. Este es un proyecto que puede tener sus cosas positivas y negativas, como cualquier otra decisión que se tome. Pero hay una muy negativa que nadie comenta y en mi opinión es la mas importante y es, que como consecuencia de esta decisión, algunos de los trabajadores de la empresa actual, seguramente ingresarán las listas del paro. Saludos

    • Y para mantener el merecido trabajo de esos trabajador@s, tenemos que seguir pagando el impuesto revolucionario de aparcamiento en algunas calles que no tienen ningún sentido, como son las que van a eliminar, ¿no?
      Tranquilo, que tendrán el máximo tiempo de paro y luego subsidio, prorrogable hasta 2 años si tiene cargas familiares, más PREPARA, etc. etc.
      Conozco a gente que lleva muchos años en el paro y también ellos tienen el mismo derecho a trabajar que los de la ORA.
      Para ser exactos en Alzira hay más de 4000 con derecho a trabajo, sin necesidad de que se lo paguemos aparcando, sino te gusta la idea, pues entonces que para la ORA contraten a todos esos 4000 y pico parados, a lo mejor algun@s hasta lo harían mejor.

  5. Sr. Empático, con su forma de contestar hace poco honor a su nombre. Quiero pensar que si Ud. estuviese en el lugar de esas trabajadoras no diría lo que ha escrito y si piensa que un Ayuntamiente es el que tiene que solucionr los problemas y consecuencias de una determinada politica económica, me parece que se equivoca Ud. pero esa es su libertad. En mi opinión, un Ayuntamiento si para solucionar un tema determinado, puede perjudicar a trajadoras que están en el ámbito de esa decisión, a mi no me parece una decisión correcta. Por lo tanto yo lo único que he hecho es significar la posible consecuencia y nada mas.

    • Si usted estuviese en mi situación (parado varios años de muy larga duración) y se viese capacitado tanto o más que cada una de las amables trabajadoras de la ORA, no la haría ni pizca de gracia tener que pagar por aparcar en las calles y tramos de calles que van a eliminar la ORA, que únicamente servían para recaudar más y carecen de sentido y de la utilidad que tiene la ORA, mucho más aún le molestaría si viviese en un edificio que recae a una de ellas, pero que no puede sacarse la tarjeta de residente porque la entrada de su edificio da a otro lado, donde está prohibido estacionar y además se carece de zona azul, con lo cual no puede sacarse la dichosa tarjeta, aunque su balcón esté encima de la zona azul.
      Además le recuerdo que normalmente los que más ganan no son las chicas, sino el que reparte (en este caso la empresa concesionaria), con lo cual si quieren seguramente podrán mantener a tod@s las emplead@s sin incurrir en perdidas.
      Y para que duerma tranquilo, también le digo que en caso de despido, tendrán derecho a un finiquito, que no estará mal, ya que llevan bastantes años trabajando.
      Espero que ahora usted sea empático conmigo y no sólo con sus amiguit@s emplead@s en la ORA.
      Además esa empresa podría haber generado muchos más puestos de trabajo si en lugar de poner fijos a todos sus trabajadores, al menos una parte de ellos hubiesen sido eventuales y hubiesen ido cambiando al personal de vez en cuando, ya que como negocian con un bien común propiedad de los ciudadanos, por lo menos se podría repartir algo más el trabajo.

      • Y alégrese por que ahora no trabajarán los sábados y todas tendrán las vacaciones en agosto, que es algo que sí que tienen bien merecido las trabajadoras.

  6. Estimado Empático, por su forma de contestar continua Ud. no haciendo honor al nombre que utiliza. De entrada una aclaración, porque veo que rápidamente Ud. busca una relación que no existe entre mi opinión y las trabajadoras de la Ora. No tengo el gusto de conocer a nadie de los que trabajan en esa Empresa y ni tan siquiera conozco al empresario. He tenido la desgracia de conocer muy bien las situación del desempleo, por lo tanto tengo una opinión bastante completa de ello. En cambio tengo una opinión muy diferente de la que Ud. expresa con respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Justificar su situación y enfado, con que si a dichas trabajadoras las despiden tienen una buena indemnización, el paro y el subsidio, me parece una opinión poco edificante y digna. Lo mismo que el argumento de que la Empresa en vez de hacerlas fijas tenia quie hacer eventuales para que así participa mas gente. Ese es el mismo camino que está llevando el actual gobierno con el empleo y que está llevando a los trajadores a la pobreza económica. Los trabajadores tenemos que luchar por empleos dignos y ahora resulta que una Empresa que lo hace, de momento, algo bien, tampoco estamos de acuerdo. Como puede observar discrepo con Ud. sobre estos temas.

    • Lo único cierto Salva es que usted no es nada empático, ni conmigo, ni con los 4000 parados de Alzira, ni con los sufridos ciudadanos que pagan la ORA, ni con la actual e injusta situación de pagar la ORA en calles nada comerciales, sólo es impático con las trabajadoras de la ORA, con las que según usted no tiene ninguna relación, pero que tanto se preocupa por el trabajo que todavía no han perdido… o tal vez sí, porque ayer vi a una que paseaba sin mirar los tickets de ni un sólo coche a las 7 de la tarde, igual es que ya le han comunicado que ella se irá a la calle y ya ha empezado a incumplir con su trabajo, como «buena» trabajadora.

      • Donde dice «impático», debe decir «empático».

        ¡Empatice Sr. Salva, empatice!… pero con todos, incluidos los que no están a favor de la ORA, o los que sabiamente han decidido eliminar las calles actuales en las que son absurdas de ese pago, pero empatice, por favor.

  7. Sugerisc que l’ORA d’Alzira es puga pagar mitjançant la app TELPARK, ja que és molt comode i estem al segle XXI on quasi tot el mon disposa de telèfon mòbil i no és necessari estar pendent de portar canvi sempre damunt.

  8. Parece que al final Salva ha recapacitado y empieza a empatizar con el resto de gente, aunque se calle y no lo reconozca que no se puede empatizar sólo con un@s y con otros no.
    Tengo entendido que los trabajador@s de la ORA que se han quedado están muy contentos de no ir ya a trabajar los sábados y tener tod@s las vacaciones en agosto. Toda la gente empatiza también con ell@s y la alegría que tienen por eso.

  9. Estimado Empático, yo siempre reflexiono antes de hacer un comentario público. He tardado un poco en contestarte por dos razones: Una, que estaba ayudando directamente a un grupo de parados que lo necesitaban. La segunda, es porque me he permitido buscar en los comentarios de este digital desde su nacimiento y nunca has expresado tu opinión contra la Ora mientras lo aplicaba el PP en toda su magnitud y resulta que ahora que por primera vez alguien se atreve a tomar una iniciativa para favorecer un poco a los ciudadanos, va y por arte de magia apareces criticando las medidas. Sabes que, que no me creo nada de lo que afirmas, ni estás parado ni vives donde dices. Que te vaya bien con tanto cuento.

    • Increíble!!!
      1º Yo no he criticado las medidas que han tomado de reducción de la ORA, sino que has sido tú. Aquí el único que «va y por arte de magia apareces criticando las medidas» has sido tú con la supuesta reducción de puestos de trabajo que tú te has sacado de la manga, pues no sabemos si será así o no.
      2º Que no te creas que soy parado de muy larga duración, ni vivo en una zona que mi balcón da a una zona azul, pero no tengo derecho a tarjeta de residente por estar el acceso al edificio en un zona peatonal es porque eres un INCRÉDULO, ya que te juro por mis padres (que gracias a Dios, del cual dudo que también creas, todavía viven) que es totalmente verdadero y que además no ganaría nada mintiéndote con ello, puesto que es una situación real para otros bastantes ciudadanos (casi 30 familias en mi edificio y otras 40 ó 50 en los tres de al lado con la misma problemática).
      3º Aquí el único que tiene cuento y que ha mentido me parece que has sido tú, ya que aunque lo negases, tu empatía por l@s trabajador@s de la ORA y la posible perdida de algún puesto de trabajo de ell@s tan sólo es posible si conoces y/o tienes amistad con un@ o más de ell@s, ya que a nadie le amarga un dulce y ningún otro comentario, incluido ninguno mío han criticado estas medidas, EXCEPTO TÚ.

      Que te vaya bien y ves a otro con tu cuento.

  10. Estimado Empático, por si no te lo crees, la Empresa ya ha presentado a los trabajadores, tal como marca la legalidad, la negociación de las modificaciones de las condiciones de trabajo. Lo que salga de ahi está por ver ya que la Empresa en su comunicación no dice lo que pretende.En cuanto a tu último comentario en el punto 1º, no te ajustas a la verdad, ya que solo tienes que releerte tu primer comentario, donde dices: «Y para mantener el merecido trabajo de esos trabajador@s, tenemos que seguir pagando el impuesto revolucionario de aparcamiento en algunas calles que no tienen ningún sentido, como son las que van a eliminar, ¿no?» Tambien te equivocas en dicho punto 1º, cuando dirigiendote a mi dices » Aquí el único que “va y por arte de magia apareces criticando las medidas”. Si lees otra vez mi primer comentario cuando digo: «Este es un proyecto que puede tener sus cosas positivas y negativas, como cualquier otra medida que se tome.» No critico las medidas tomadas sobre la Ora, sino que expreso mi preocupación sobre las posibles consecuencias para algunos trabajadores, porque eso es lo que suele pasar en este típo de negociaciones y esa es mi experiencia. Como ves, tal como tu interpretas mi opinión tiene poco que ver con la realidad. Al final, casi seguro, en algo o en mucho van a salir perjudicados los trabajadores. Eso si es bueno o malo, es libre de interpretar por cada uno. Mi opinión es clara y lamento que en esas negociaciones no se hayan tenido en cuenta tambien los intereses de los trabajadores. Por si te sirve de consuelo, como persona individual estoy en contra del establecimiento de la Ora, soy mas partidario de aparcamientos públicos bien organizados. Animo y no decaigas con tus criticas.

    • El kit de la cuestión es que yo estoy a favor de esa reducción de plazas de la ORA y que el único que lo criticó, alegando lo de los puestos de trabajo fuiste tú, pero en ningún momento yo critiqué esa medida como tú me atribuiste.

      Veo que no interpretaste bien eso de “Y para mantener el merecido trabajo de esos trabajador@s, tenemos que seguir pagando el impuesto revolucionario de aparcamiento en algunas calles que no tienen ningún sentido, como son las que van a eliminar, ¿no?”, ya que yo te preguntaba con ello si se debía mantener esas calles con la ORA, era una afirmación irónica que terminaba preguntándote a ti si estabas a favor o no, pero en ningún momento yo me mostré en contra de la eliminación de esas plazas de la ORA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here