UGT denuncia que en la Planta de Vaersa d’Alzira «han caigut més bales de reciclatge»

2
727
Interior de la planta
Interior de la planta

Los delegados sindicales denuncian que se han producido más caídas de balas en la planta y culpan a la «escasa dotación» económica

El sindicato UGT ha exigido responsabilidades por el accidente mortal de una trabajadora de 46 años el pasado miércoles en una planta de reciclaje de Vaersa en Alzira, al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso.

El sindicato ha pedido que se investiguen los motivos del accidente por parte de Vaersa, cuyo director gerente, Vicent García, anunció que el área de prevención de riesgos laborales investigará «todo lo que sea necesario» para esclarecer las causas.

Incidente gravísimo

Según UGT, el incidente «gravísimo» que ha producido el fallecimiento de la mujer es consecuencia de la «precariedad constante» en Vaersa y de la «falta de controles» en materia de seguridad y salud laboral. El sindicato asegura tener constancia de más caídas de balas de material prensado, bien por un mal apilamiento, deformación del material o apilamiento de balas con hilos rotos. Los delegados de prevención de la empresa y el sindicato denuncia «el poco interés y la escasa dotación económica» destinada a salud y seguridad en el trabajo, y ha criticado que parecen «más prioritarios» los casos de corrupción que ha habido en la empresa.

Investigación

UGT exige a la dirección de Vaersa que abra una investigación y dé cuenta de ella en Les Corts Valencianas, y considera que en ella deberán participar los técnicos y los delegados de prevención.

La Federación de Servicios Públicos del sindicato ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida. Según asegura, «no vamos a dejar que esto quede impune, vamos a remitir la denuncia a la empresa a la Fiscalía para depurar las posibles responsabilidades en el fallecimiento de la compañera».

Las Provincias

2 Comentarios

  1. La investigación no deveria haverla la dirección de vaersa, es el juez el que debe abrir la investigación. Ya que es la dirección de dicha empresa la que debe ser investigada. Los valencianos pagamos un impuesto de reciclaje para financiar esas empresas. Si no tienen dinero, donde lo gastan??

  2. La investigación no es responsabilidad de la empresa investigada, si la seguridad de sus trabajadores, algunos pueblos y ciudades al azar de la c.valenciana nos obligan a pagar un impuesto de reciclage destinado a financiar estas empresas, que hacen con nuestro dinero.esperemos que el juez del caso no esté metido en ninguna trama de favoritismos, pues todos los españoles sabemos muy bien como funciona este pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here