Sentit homenatge en el Suñer Picó al jugador Joan Onrubia el dia que penjava les botes

0
670
Joan Onrubia esta vesprada al Suñer Picó
Joan Onrubia esta vesprada al Suñer Picó

El defensa de La Pobla Llarga Joan Onrubia ha recibido esta tarde el homenaje de sus compañeros de la UD Alzira así como del Juvenil del Valencia CF, en su último dia de futbolista.

Los dos equipos le han hecho el pasillo de honor al saltar al terreno de juego del Suñer Picó, donde Onrubia ha recibido de manos del presidente del club Javier  diversos regalos.

Joan llegó a la UD Alzira desde su Pobla Llarga natal en categoría alevín y dejará de vestir la camiseta azulgrana con 32 años después de 122 partidos de liga. Durante 12 temporadas ha pertenecido a la disciplina azulgrana. Fue campeón de liga de 1ª regional juvenil, ascendió a Liga Nacional y debutó en 3ª división en 2001, con el que se proclamó campeón de Copa Federación. El Valencia se fijó en él para que jugara en su Juvenil de División de Honor en la 2002-03. Jugó en 3ª en el Valencia C y marchó al filial del Albacete. Volvería a la 3ª valenciana para enrolarse en el Ontinyent, fue campeón y ascendió a 2ª B con el Dénia en 2007. Después también sería protagonista del título liguero del Catarroja. En 2009 fichó en el Onda, en el año que los castellonenses eran filial del Benidorm de 2ª B. Finalizó esta etapa y pasó a jugar en Preferente para compatibilizarlo con su trabajo. Durante tres temporadas perteneció al Benigànim, Alberic, Cullera, Quart y Castellonense. En el Alberic y Quart jugó la promoción de ascenso.

El verano de 2012, con 28 años retornó al Alzira una década después de su salida del club ribereño. Joan fue clave en las dos temporadas en las que el equipo fue 3º y 2º y jugó sendas promociones de ascenso a 2ª B y fue de nuevo campeón de la Copa Federación. Siguió en el club ribereño en la dura temporada en la que se tuvo que formar un equipo de circunstancias para poder asumir el pago de una sentencia judicial. Los 31 partidos disputados le animaron a prolongar un año más su estancia en la UD y esta temporada ha podido convertirse en posiblemente el primer futbolista que ganara tres Copas Federación. La llegada de Kaiser le ha restado protagonismo en los onces titulares pero aún así ha jugado 2.034 minutos repartidos en 25 partidos de liga y dos de Copa. Además, recibió el premio a mejor jugador otorgado por la peña Gent Blaugrana de la temporada 2013-14.

Web de la UD Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here