Localitzat un taller ilegal en Sueca que abocava residus contaminants al clavegueram

0
323

La Policía de la Generalitat ha localizado en Sueca un taller ilegal de reparaciones de vehículos que operaba en la calle y que vertía residuos contaminantes en las proximidades del negocio, y ha identificado a ocho personas como presuntas autoras de delitos contra el medio ambiente. Una de las personas identificadas es el organizador del taller, a quien también se le acusa de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.

La operación policial contra la economía sumergida ‘Ecosub’, junto a la denominada ‘Clau Anglesa’ del grupo de medio ambiente del cuerpo, ha permitido la localización del taller, donde trabajaba un grupo de personas con cierta organización y en su mayoría extranjeras (dos de ellas sin tener regularizada su situación administrativa en España). El taller se dedicaba a arreglar los vehículos en la calle, en las afueras, y las reparaciones las hacían trabajando tumbados en el suelo con gatos hidráulicos.

La Policía de la Generalitat señala este caso como uno de los más graves detectados hasta el momento y han remitido las diligencias al juzgado de Sueca. Desde que comenzó la ‘Operación Clau Anglesa’ en la provincia se han efectuado 1.409 inspecciones y se han localizado 185 talleres ilegales.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here