Alberic promociona l’art urbà

0
401

Alberic art urbàUna veintena de jóvenes participaron durante el fin de semana en el primer taller de grafitis impartido en Alberic bajo la promoción del ayuntamiento. El reconocido artista Xema González estuvo en la localidad ribereña durante dos días para explicar las nociones básicas de la práctica urbana y enseñar a los participantes cuáles son los secretos del spray.

Las jornadas estaban previstas en la Muntanyeta pero debido al tiempo cambiante se desplazaron al túnel del instituto, que decoraron con los primeros esbozos realizados por los jóvenes pintores. Xema González es un reconocido grafitero que cuenta con obras de gran importancia en varios enclaves del territorio valenciano. Se formó en la Escuela de Arte de Almería e imparte en la actualidad clases para que los jóvenes conozcan las claves del arte urbano pero también para que hagan un uso responsable de los espacios colectivos. “En el equipo de gobierno pensamos que una gran forma de introducir la cultura entre los jóvenes de la localidad era mediante el conocido como arte urbano o street art y contactamos con un gran profesional como Xema González.

El balance es enormemente positivo y no sólo porque participaron muchos jóvenes de Alberic sino porque se les transmitió el respeto por el espacio urbano, que debe ser una de las premisas. Consideramos el grafiti un arte pero debe desarrollarse en espacios respetuosos. El éxito de la presente edición nos lleva ya a pensar en la próxima porque queremos contar con jóvenes artistas”, argumenta el alcalde del municipio, Toño Carratalá.

La apuesta por el arte urbano complementa el primer concurso de pintura rápida al aire libre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alberic que ganó recientemente Amparo Ferriols y en el que el consistorio repartió 1.200 euros en premios. El tema elegido para la primera edición convocada por la concejalía que comanda Sara Arnau era “Alberic. El poble, el seu entorn i la seua gent” y la técnica fue libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here