UGT denuncia que los policías de Algemesí afiliados a este sindicato son «vejados y discriminados»

0
389
Paco Santisteban
Paco Santisteban

Hace unos días, este Sindicato Comarcal, tuvo que solicitar a la Mutua que tiene contratada el Ayuntamiento de Algemesí, para que a través del Comité de Prevención de Riesgos Laborales, se realizara una Evaluación Psicosocial del Colectivo que forman la Plantilla de Policía Local.La petición venia dada, y ya es su momento se la exigimos al anterior Gobierno Municipal, a que al menos tenían que haber saltado todas las Alarmas en el Gobierno Municipal. No es comprensible que más del 80% de las bajas de enfermedad que se producen en dicha plantilla, vienen dadas por depresiones, en algún caso graves, ansiedad, y otro tipo de patologías similares.

 En estos días se ha producido más bajas por dichos motivos, curiosamente muchos de ellos afiliados a la U.G.T.

No nos consta que los responsables políticos hayan movido ni un dedo, y máxime cuando conocen las circunstancias que provocan estas situaciones, y es triste ver como agentes que velan por la seguridad de todos nosotros, se vean vejados, discriminados, perseguidos y tratados de una forma indigna.

Todos coinciden que decenas y decenas de ejemplos, donde esta el problema. Sin duda la Jefatura de la Policía y sus acólitos algo tendrán que decir. Mientras para algunos es todo leña, acoso, menosprecio, órdenes inauditas, otros gozan de trato de favor, que podríamos acreditar con muchos ejemplos. Por lo tanto la única frase que se nos ocurre, es que el responsable político de este colectivo, o no sabe o no quiere solventar este gravísimo problema, y poner fin a las discriminaciones y a los tratos de favor. Reflexión; algunos viven ahora mejor que con el anterior gobierno municipal.

Desde UGT denunciamos este tema ya por última vez, la próxima tomaremos las acciones legales que en derecho correspondan, además de pedir las responsabilidades políticas que hubiese. No vamos a permitir más que se produzcan estas actuaciones en general y a nuestro afiliados en particular. Parece mentira, por no decir vergonzoso, que con un gobierno de izquierdas ocurran estas cosas, pero ya vemos que son practica común.

          Francisco Santisteban Moya

           Secretario General UGT

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here