Quatre detinguts en Carlet i Benimodo per cultivar marihuana en els seus domicilis

0
215
DCIM100GOPRO
DCIM100GOPRO

La Guardia Civil interviene 800 plantas en las viviendas donde los arrestados, tres mujeres y un varón, tenían laboratorios

La Guardia Civil de Carlet ha procedido a la detención de cuatro personas de nacionalidad española, tres mujeres y un varón implicados en un delito contra la salud publica en las localidades de Carlet y Benimodo.

En el registro practicado por la Guardia Civil, los agentes se intervinieron mas de 800 plantas de marihuana en fase de floración, y diverso material como aires acondicionados y aparatos eléctricos para favorecer su cultivo.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, que está llevan do a cabo la Guardia Civil, quien venía investigando la posibilidad de que en las localidades de Carlet y Benimodo, en la Ribera Alta, pudieran existir varios laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

Por ello, se inició una operación por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación de Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo a lo largo de los últimos meses en la zona, se pudo comprobar que cuatro personas, tenían en cuatro domicilios laboratorios clandestinos que estaban dedicados al cultivo ilegal de marihuana.

La fase de explotación de esta operación realizada el pasado día 15 de abril, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre 22 y 70 años, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

En los registros practicados por los agentes encargados del operativo en cuatro domicilios ubicados en las localidades de Carlet y Benimodo, la Guardia Civil incautaba las más de 800 plantas de marihuana en fase de floración, y el material utilizado para favorecer su cultivo. Estos laboratorios se encontraban perfectamente preparados para desarrollar esta actividad ilegal y contaban con una compleja instalación eléctrica para suministrar energía a los focos y aparatos de aire acondicionado utilizados para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Las diligencias han sido entregadas en el decanato de los Juzgados de Instrucción de Carlet, que será finalmente el que determinará las responsabilidades de las personas detenidas por este motivo.

L.P.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here