
Juan Lluesma, de 50 años de edad, se convirtió en el nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Carcaixent tras recibir ocho votos a favor, cuatro en contra y uno nulo. La concejala de Fiestas, Rosa Nicolau, estuvo en el acto en que se celebró la elección de Lluesma, quien ocupará este cargo durante los próximos dos años.
El nuevo máximo dirigente de las Fallas de Carcaixent, en manifestaciones a LAS PROVINCIAS, se mostró dispuesto a cambiar la situación de la Junta, ya que las Fallas «no están en el lugar que se merecen. No se aprecia que las Fallas aportan mucho a la economía local».
Lluesma afirmó que va a trabajar para que esta situación cambie, pero, en primer lugar, quiere tener toda la documentación por parte de la Junta saliente, para lo cual tiene previsto mantener un encuentro, pero ya adelantó que le han dicho que las cuentas están equilibradas.
Fiesta d’Interés Turístico Nacional
Una de las primeras cuestiones a las que se tendrá que enfrentar la nueva directiva que encabece Lluesma será el nombramiento de la próxima fallera mayor de la ciudad, «algo a lo que nos tendremos que poner en seguida». Entre otros objetivos posteriores, destacó su intención de trabajar para que las presentaciones sean consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional.
También se mostró convencido de mantener y potenciar la buena relación que, según sus palabras, tienen actualmente con los responsable de la Junta Local Fallera de Alzira.
M.G. / Las Provincias