Amparo Ferriols guanya el primer concurs de pintura a l’aire lliure d’Alberic

0
509

Alberic premi pintura aire lliureAmparo Ferriols ha resultado la ganadora del primer concurso de pintura rápida al aire libre organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alberic. Los participantes se dieron cita el domingo en un certamen mediante el cual el consistorio repartía 1.200 euros en premios. Ferriols se impuso con una pintura que tituló “Muntanyeta 2016” y fue seguida por Gonzalo Romero (que presentó como trabajo el “Carrer de les Botigues” y por el vecino de la localidad Rubén Catalá Corbato, cuya obra se titulaba “El lavadero”.

El tema elegido para la primera edición convocada por la concejalía que comanda Sara Arnau era “Alberic. El poble, el seu entorn i la seua gent” y la técnica era libre. Exactamente, los premios fueron de 600 euros para la primera clasificada, 400 para el segundo y 200 para el tercero y con todas las obras seleccionadas por el jurado se montará una exposición en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Alberic que estará disponible entre el 27 de abril y el 6 de mayo.

El jurado formado por Laura Montalvà, Fani Marín y Joan Cogollos también quiso dar una mención especial a la participante más joven del concurso, Paula Guardiola Doménech, que pintó un cuadro a pesar de sus once años de edad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here