Antella, Alcàntera de Xúquer, Sumacàrcer i Càrcer milloren la gestió de l’aigua i el paviment

0
360
  • La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha visitado cuatro municipios de La Ribera Alta para conocer los proyectos que han llevado a cabo con la subvención de 50.000 euros que se les ha otorgado a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación
  • Los municipios de Alcàntera de Xúquer y Sumacàrcer han mejorado su red de abastecimiento de agua potable, en Antella han reparado los caminos rurales, mientras que en Cárcer han creado un ciclocarril
Imagen

La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha visitado este viernes los proyectos que se han llevado a cabo en Antella, Alcàntera de Xúquer, Sumacàrcer y Càrcer a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación (PIFS), y que ha destinado una partida de 50.000 euros para cada municipio.

Isabel García ha explicado que cada municipio ha recibido una subvención de 50.000 euros destinados a proyectos que satisfacen las necesidades del municipio. “Estas ayudas son muy importantes para realizar obras que, aunque sean pequeñas, son necesarias en las localidades”, ha destacado la diputada.

En su visita a Alcàntera de Xúquer, el alcalde del municipio, Julio Aurelio García, ha explicado a la diputada la mejora y reparación del alcantarillado, los desagües y los pozos ciegos que se ha llevado a cabo con la subvención del PIFS. El alcalde ha explicado que se ha mejorado el sistema de regulación de aguas pluviales y por vertidos en las vías del municipio que no tenían capacidad de absorber el agua, como son el camino de Xàtiva, el cruce del barrio de Las Malvinas con calle Diputación, la avenida la Vall Farta, la Calle Mayor y la Avenida de la Ribera Alta.

Isabel García ha recorrido también el municipio de Sumacàrcer junto a su alcalde, Txema Peláez, quien le ha explicado la mejora que han realizado del abastecimiento de agua potable. “Teníamos un problema con la bomba de agua porque no sabíamos cuando se iba a acabar, y el problema se ha solucionado mediante la sustitución de la instalación eléctrica de la bomba por un sistema que nos alerta cuando el agua se acaba”, ha comentado Peláez.

Otro problema que sufría la población era la inundación de las calles y de las casas particulares cuando había lluvias torrenciales. Para evitar los daños que éstas podían provocar, se ha mejorado la red de pluviales, mediante la instalación de rejas nuevas y la creación de una red diferente para las aguas residuales.

Repavimentación y ciclocarriles

La diputada de Igualdad también ha visitado Càrcer, un municipio que ha recibido una subvención de 65.000 euros para realizar dos proyectos. Por una parte, la mitad de la ayuda se ha destinado a limpiar el sistema de alcantarillado para mejorar las salidas del agua y reparar tres puntos negros de la red de saneamiento, que provocaban problemas de inundaciones cuando había lluvias, como ha explicado el alcalde Josep Botella.

Por otra parte, se ha invertido en la repavimentación y señalización vial del municipio. El alcalde de Càrcer ha explicado que en este municipio es muy frecuente el uso de la bicicleta, por lo que ha destinado una parte del presupuesto a la creación de ciclocarriles para facilitar y promover el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos.

Isabel García ha finalizado su ruta por la Ribera en Antella, donde ha podido conocer de primera mano los tres proyectos que se han llevado a cabo. Con la ayuda del PIFS, han invertido 32.000 euros en la reparación de los caminos rurales. Además, han podido finalizar la reposición del cableado del alumbrado público de la zona industrial del municipio.

Por otra parte, han sustituido y reparado la cubierta norte del auditorio municipal, que tenía goteras. La alcaldesa de Antella, Mª Amparo Estarlich, ha agradecido a la Diputación estas ayudas que les permiten mejorar las instalaciones de sus municipios mediante planes que no podrían llevar a cabo con el presupuesto del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here