
El Grupo Municipal del Partit Popular Alzira ha expresado mediante un comunicado su «repulsa e indignación porque en el Ayuntamiento de Alzira se cuelguen banderas y enseñas que dividen a los españoles y rememoran los peores años de nuestra reciente historia. Y exige la retirada «inmediata» de una enseña que, a su juicio, «nos divide», además de ser «tan inconstitucional y alegal como cualquier otra».
El alcalde de Alzira Diego Gómez ha replicado asegurando que el PP «no se opuso» al homenaje que el pasado marte realizó el ayuntamiento al último brigadista internacional de la II República Josep Almudéver, homenaje que consistió en la concesión de la insignia de plata de la ciudad y en la colocación de la bandera republicana con motivo del 85 aniversario de la proclamación de este régimen democrático. Gómez ha invitado a los populares a que «trasladen el tema a los tribunales si consideran que la acción es anticonstitucional».
Por su parte el primer teniente alcalde del equipo de gobierno local, Iván Martinez, recordó la «ilegalidad» cometida por el anterior gobierno del PP, «por mantener símbolos de exaltación fascista» durante las tres legislaturas que presidió el consistorio local.
Comunicado del PP
A diario, miembros de los actuales gobiernos de presunto «cambio» como el que tenemos en Alzira cuestionan nuestra democracia, nuestra Constitución; aplauden los ultrajes a la bandera de todos, la que nos une, la bandera nacional; se alían con los independentistas para desmembrar la unidad de España y quieren acabar con nuestras tradiciones; atacan nuestra libertad religiosa mientras ensalzan a aquellos que quemaban iglesias y otros tantos hechos que de un bando y otro condujeron a una Guerra Civil que se superó tras una ejemplar transición, cuyo espíritu hoy se pretende enterrar.
Es por ello que exigimos la retirada de una enseña que nos divide y que es tan inconstitucional y alegal como cualquier otra.
Según el concejal popular, José Andrés Hernández, “el gobierno local está para solucionar los problemas de los alcireños y no para enturbiar nuestra convivencia apelando a paraísos que nunca existieron. Desde el Partido Popular creemos que la mayoría de alcireños no desean conmemorar uno de los períodos más desastrosos y violentos de nuestra historia, que desembocó en una mortífera guerra civil. Es por ello que exigimos la retirada inmediata de dicha enseña que divide“.
Que li ho pregunten a Josep Almudéver, que ho va patir. Si es sent agredit o afalagat. Segur que el qui ha escrit el comunicat, no ha passat per aquella època.