La Fiscalía investiga el Benigánim-Alzira y otros siete partidos por posibles amaños

0
413
Alzira-Benigánim / foto: F. Calabuig
Alzira-Benigánim / foto: F. Calabuig
Benigánim-Alzira (0-2) disputat en març
Benigánim-Alzira (0-2) disputat en març

La Fiscalía de Valencia investiga ocho partidos del Grupo VI de Tercera División tras la denuncia presentada por el UD Benigánim contra seis jugadores. El amaño se pagaba a 700 euros

Revueltas andan las aguas en la Tercera División valenciana. Si hace unas semanas era el Acero quién denunciaba a alguno de sus jugadores por presunto amaño de partidos, ahora -según desvela El Mundo en su edición de este martes- la Fiscalía de Valencia está investigando la denuncia que ha presentado el UD Benigànim contra seis jugadores, que fueron despedidos tras detectar una «aparente falta de actitud» que derivaron en «goles, faltas o penaltis inexplicables».

Según este diario, el UD Benigànim ha aportado a la Fiscalía unos mensajes de WhatsApp que recibió uno de los porteros del equipo: «Tengo un amigo conocido que se dedica a apostar y me ha dicho que te preguntara si quieres ganar pasta jaja Dice que quiere meterle pasta a los dos goles en la primera parte porque jugáis contra el Elche y lo tenéis complicado ganar. Me ha comentado que si estás dispuesto a que te daría 700 euros».

Los partidos investigados son los que disputó el Benigànim contra el Alzira (11/10/2015), Muro d’Alcoi (25/10/2015), Novelda (1/11/2015/), Torrevieja (08/11/2015), Orihuela (14/11/2015),Castellón (28/11/2015), Paterna (09/01/2016) y Recambios Colón (16/01/2016). Y los jugadores denunciados son los defensas Josep Victoria, Edgar, Thunde Shyllon y los porteros Francesc Benavent, Daniel Vaello y Juan Antonio Tejera.

El Alzira derrotó al Benigánim por 4 tantos a 2 en el encuentro disputado el pasado 11 de octubre en el Suñer Picó. El presidente azulgrana, Javier Pérez ha asegurado hoy a Riberaexpress que el club «no ha recibido ninguna notificación al respecto» y además ha puesto «la mano en el fuego por mis jugadores».

Superdeporte / El Mundo / Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here