UxV denuncia que el govern de Carcaixent «incomplix» els acords dels plenaris

0
302

Juanjo LLopis (UxV): El incumplimiento de los acuerdos de pleno es una tendencia demasiado habitual en el Equipo de Gobierno”

Llopis afirma que “las

Paco Salom, alcalde de Carcaixent
Paco Salom, alcalde de Carcaixent

iniciativas de Pleno no pueden considerarse un brindis al sol. Si así es, es una estafa política y un engaño a los ciudadanos. Los ciudadanos esperan de nosotros la voluntad política suficiente como para cumplir con lo que nos comprometemos.”

El concejal de UxV recordó “que se aprobó la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en octubre de 2015 para tener información de las necesidades de los ciudadanos y la respuesta que reciben,  que no se ha reunido nunca, que se aprobó la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y Participación en la elaboración de la Valoración de los Puestos de trabajo de la Plantilla Municipal en septiembre de 2015,  que tampoco se ha reunido nunca.”

“En el Pleno de septiembre se acordó trasladar la solicitud a la Dirección General del Catastro de la realización de una valoración colectiva de carácter general de los bienes inmuebles en Carcaixent y aprobar una nueva ponencia de valores catastrales que los actualice a la realidad del mercado inmobiliario, sin que nos conste que se haya formalizado dicha solicitud, lo mismo ocurre con el acuerdo de solicitar una Auditoria de las cuentas del Ayuntamiento a la Sindicatura de Cuentas, no nos consta que se haya remitido tal solicitud”.

Igualmente se incumple el acuerdo de Pleno de modificación de la Ordenanza de Recaudación para permitir o establecer un sistema o medidas para el fraccionamiento y aplazamiento del pago de impuestos municipales, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos afrontar sus obligaciones tributarias.

No se ha convocado la Comisión de Seguimiento del servicio de suministro de agua potable, acordada también en un Pleno durante la pasada legislatura y que tampoco se ha reunido desde el inicio de esta legislatura, la última se celebró hace más de un año.

Se  incumplen los acuerdos plenarios de diferentes medidas acordadas hace más de cinco meses. Todo esto evidencia una falta de diligencia del partido en el gobierno,  Compromís. «Parece que las cosas que se acuerdan en el pleno no sirven para nada», ha lamentado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here