L’hospital de la Ribera i l’alcaldessa de Carlet acorden promocionar la salut

0
204

 

  • El gerente Dr. Javier Palau ha transmitido a la alcaldesa la voluntad del hospital de colaborar en la potenciación de la línea de autobús la “Juanita” hasta el hospital

 

El Dr. Javier Palau, nuevo gerente del Departamento de Salud de la Ribera, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega, con el fin de revisar distintos aspectos en materia de salud y estudiar vías de colaboración.

Esta reunión, se enmarca en la ronda de reuniones con los alcaldes de la comarca que ha iniciado el nuevo gerente del Departamento de Salud con el fin conocer de primera mano la situación de los distintos municipios del área de salud que gestiona Ribera Salud. A la misma ha asistido también la concejala de Sanidad de Carlet, María Josep Hernandorena y los directores médicos y de enfermería del Departamento, Vicente Palop y Esther Gómez, respectivamente.

Durante la reunión, el gerente ha trasmitido a la alcaldesa la voluntad del hospital de colaborar económicamente en la potenciación de la línea de autobús comarcal conocida como la Juanita que traslada hasta el hospital a vecinos de siete municipios. En este sentido, los alcaldes afectados por esta línea han reivindicado a la Consellería de Transportes el mantenimiento y ampliación en frecuencia de viajes de esta línea de transporte público que afecta a 35.000 vecinos de la comarca.

Asimismo, en la reunión se ha acordado establecer futuros grupos de trabajo conjuntos entre el departamento de salud y el ayuntamiento en diversas materias. Así, se van a potenciar iniciativas de promoción de la salud para los ciudadanos de Carlet como talleres, charlas, etc. en materias sensibles de salud.

Por otra parte, también se estudiará conjuntamente los ratios de actividad del Centro de Salud Integrado de Carlet con el objetivo de detectar áreas de mejora y si procede establecer planes de acción.

Acreditación Joint Comission

El Centro de Salud Integrado de Carlet se encuentra en proceso para la obtención de la Joint Comission Internacional (JCI), la más prestigiosa acreditación sanitaria que garantiza al paciente el cumplimiento de unos estándares de excelencia en calidad reconocidos a escala internacional

Está previsto que el CSI Carlet pueda obtener esta acreditación el próximo mes de octubre, junto a los centros de Crevillent y San Luis, todos ellos gestionados por el grupo Ribera Salud. Ello convertiría a estos 3 centros de salud en los primeros de toda España en contar con esta rigurosa acreditación de calidad.

Actualmente, el CSI Carlet, con el fin de obtener esta acreditación está implantando mejoras en ámbitos como la seguridad de los trabajadores, la intimidad y confidencialidad de los datos de los pacientes, la continuidad asistencial entre los distintos niveles asistenciales, o la colaboración con los agentes sociosanitarios del municipio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here