PSPV i Units x València denuncien la «manipulació» de Compromís en la web municipal per Procarsa

2
441
Regidors d'UnitsxValència
Regidors d’UnitsxValència

PSPV y Units per València denuncian que Compromís manipula la información que se traslada a la opinión pública utilizando la web municipal, ahora en relación a PROCARSA.

Las dos formaciones coinciden en criticar el uso partidista de los recursos municipales llevado a cabo por el Equipo de Gobierno de Compromís, utilizando el gabinete de prensa y la web municipal que pagamos todos.

La nota de prensa publicada por el Equipo de Gobierno de Compromís en la web del Ayuntamiento de Carcaixent respecto de la negativa de algunos grupos municipales a formar parte del Consejo de Administración de PROCARSA, no es más que un burdo intento de manipular la opinión pública a través de afirmaciones sesgadas y que faltan a la verdad.

El nuevo Equipo de Gobierno de Compromís, ha tardado casi un año en convocar la reunión de la Junta General de la sociedad municipal para crear el nuevo Consejo de Administración, pese a que se le había requerido en varias ocasiones.

Desde hace pocos meses se han celebrado varias reuniones a las 22 horas a las que han asistido todos los grupos municipales para confeccionar los nuevos Estatutos de Procarsa, que no se habían adaptado a la legislación vigente y en los que se han plasmado modificaciones y propuestas de los diferentes grupos.

El pasado 23 de marzo, se aprobaron los nuevos Estatutos, pero no por unanimidad como indica la nota de prensa de Compromís, se aprobaron por mayoría, UxV y PSPV no apoyaron algunos de los artículos de los mismos.

Se le llena la boca al Equipo de Gobierno cuando hablan de transparencia, con las cartas al descubierto, de participación, pero lo cierto es que nada de eso se percibe desde PSPV y UxV, informan sesgadamente, participamos de lo quieren que participemos y no han contado con nuestra opinión en muchos asuntos, tanto de la empresa municipal, como del propio Ayuntamiento. Este es uno de los motivos que nos han llevado a tomar la decisión de NO formar parte del Consejo de Administración. Nos trasladan la idea de que PROCARSA es tarea de todos, pero tienen un plan que desconocemos, de momento, desde su posición de gobierno, han retirado la encomienda de servicios de comedor en la Escoleta Municipal y El Clot a la empresa pública y se ha externalizado, sin preguntar nuestra opinión, ni analizar las consecuencias económicas para la misma.

Units per València ha trasladado durante estos meses y así lo ratificó en la Junta General su disconformidad con el aumento de miembros del Consejo de Administración, aprobado por la Corporación y la composición del mismo, que excluye a profesionales independientes y lo convierte en un consejo 100% político.

Los socialistas sí han formado parte en legislaturas anteriores de los Consejos de Administración de Procarsa, pero en éstos sí había participación de profesionales.

El objetivo señalado por Compromís en la modificación de los Estatutos para que todos los grupos formen parte del Consejo, no es más que una medida cosmética, que esconde intenciones poco estéticas, como nombrar un conceller delegado o un gerente de entre sus miembros, todos concejales del Ayuntamiento y con un buen sueldo, lo que en opinión de estas formaciones, puede rozar los límites de ilegalidad, pues entendemos existe una incompatibilidad en ocupar ambos cargos.

Los Estatutos aprobados contemplan un aumento del número de miembros del Consejo de Administración pasando de 9 hasta 15, esto va a suponer un mayor gasto en el pago de dietas por asistencia a las sesiones, que se ha fijado en 100 euros por sesión.

Nos llama la atención que no tengan reparos en aumentar el número de miembros del consejo y las sesiones y nos acusen de querer comisiones de investigación para cobrar más, es inaudito.

Nuestra negativa a formar parte del Consejo de Administración no es como se ha dicho “no querer arrimar el hombro”, es simplemente una muestra de disconformidad a la gestión de la empresa pública, no queremos que se dé continuidad a un tipo de gestión con intereses políticos y partidistas, desde UxV y PSPV se ha reclamado un órgano de dirección independiente, con objetivos empresariales y no políticos, que garantice una visión empresarial en la gestión de la empresa pública, alejada de interferencias políticas y no dar continuidad a ese tipo de gestión  llevada a cabo durante años y que ha provocado una situación económica complicada que está poniendo en riesgo su continuidad.

Si realmente quieren esa participación con la que se llenan la boca, es muy sencillo, crear un Consejo de Administración con un miembro de cada partido e incorporar a profesionales independientes.

No es cierto que no queramos arrimar el hombro,  estas dos formaciones políticas colaborarán activamente desde la Junta General presentando las propuestas que consideren puedan mejorar la gestión de la empresa y su defensa como instrumento al servicio de los ciudadanos de Carcaixent. Ya estamos trabajando ya en una serie de propuestas que en nuestra opinión pueden dar salida a algunos problemas existentes en la empresa y que presentaremos por escrito en breve.

Mientras tanto, aquí mismo hacemos dos peticiones al nuevo Consejo de Administración:

  • – Que el equipo de gobierno no libere a ningún concejal con la excusa de gestionar Procarsa.
  • – Y que se asegure la continuidad de la empresa municipal, mediante una gestión empresarial y no política, es un instrumento con el que cuenta el Ayuntamiento y del que dependen muchas familias de Carcaixent.

Señor Alcalde en varias ocasiones a dicho usted “Ni las llaves …Ni la cartera “….así que cuidese y responsabilícese de la tarea para la cual el pueblo le ha votó…»Estrenar Poble»

GM Units per Valéncia                                GM Socialistes-PSPV

2 Comentarios

  1. Ahora tengo yo una duda. Si cuando mandaba el PP, gran parte e la plantilla estaba afiliada al partido, ahora se tendrán que afiliar a Compromís ???

  2. Per què la Corporació Municipal no s’ha plantejat la conveniència de mantenir o no una empresa de serveis privada (Procarsa), que te com a únic client a l’Ajuntament, que segons diuen es deficitària i es un niu de col.locats a dit per donya Lola. Per què cap grup municipal no l’ha posada en qüestió.
    Per què els sindicats de CC.OO. i U.G.T. de l’Ajuntament mantenen tan sospitosament la boca tancada, quan en altres èpoques estaríen en peu de guerra denunciant la privatització dels serveis públics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here