Climent anuncia el «desbloqueig» energètic del Respirall i el suport a la industrialització d’Alzira

0
356
Climent en el centre junt l'alcalde i el vicepresident dels empresaris
Climent en el centre junt l’alcalde i el vicepresident dels empresaris

El conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent ha visitado la ciudad de Alzira para participar en los festejos organizados con motivo de la semana fallera. Climent se ha reunido con el alcalde de Alzira, Diego Gómez,ha quien ha trasladado que el problema energético de la zona del Respirall está totalmente desbloqueado «para que todas las viviendas instaladas en la zona tengan un servicio básico, como es la electricidad, en el menor tiempo posible».

Otro de los aspectos que el alcalde de Alzira a trasladado al conseller Climent es el nivel de desocupación juvenil que afecta a la ciudad. En este sentido, el titular de economía ha indicado que 700 jóvenes de Alzira podrán beneficiarse del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 (AVALEM Joves) promovido por el actual gobierno de la Generalitat con todos los organismos de la Administración autonómica, con agentes sociales e instituciones, y otras administraciones.

AVALEM Joves va dirigido a jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo, que estén inscritos en el SERVEF y que cumplan los requisitos de inscripción en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

AVALEM Joves se enmarca en la puesta en marcha de un nuevo modelo productivo que, contando con las empresas, los trabajadores y las trabajadoras, apoye la aportación de valor (apuesta por la innovación y la creatividad), el compromiso social de las organizaciones (implicación en la inserción laboral de personas con dificultad, apoyo al tejido productivo local, sostenibilidad), coopetitividad en las pymes, fomento del emprendimiento, apoyo a sectores tradicionales de la economía valenciana (atracción de jóvenes con cualificación a estos sectores y apoyo a su internacionalización), y respaldo a sectores emergentes en la Comunitat.

Apoyo a la reindustrialización de Alzira

Rafa Climent ha mostrado al alcalde de Alzira todo el apoyo y colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible para impulsar la reindustrialización de la ciudad y para potenciar la innovación empresarial.

En este sentido, Climent ha animado a los empresarios de Alzira a participar en los programas de ayudas que ha convocado el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y que están dirigidas a subvencionar proyectos de I+D+i individual y en cooperación así como para la adquisición de maquinaria industrial nueva que mejore los procesos productivos de las empresas.

Rafa Climent ha indicado que el IVACE ha destinado a estos programas 14 millones de euros y que entre las novedades de las convocatorias de 2016 destacan la vuelta a la fórmula de subvención a fondo perdido y una nueva línea de ayudas dirigida a potenciar la incorporación de nuevas tecnologías en las industrias para su evolución hacia el i.4.0.

«Trabajamos -ha añadido Climent- para dar apoyo eficiente a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y para lograr un modelo productivo estable, con puestos de trabajo estables y de calidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here