L’Alzira s’allunya definitivament de la promoció en perdre davant el Buñol (0-1

0
347

Jarro de agua fría para la UD Alzira que no quería repetir el mazazo que supuso en la primera vuelta perder contra un Buñol en descenso. Como ya hiciera con el descendido Catarroja, Jero López amargó a su exequipo. Los de la Hoya se alejan a 5 puntos del descenso y al Alzira se le complica el difícil sueño de la promoción, si había alguna opción.

El partido empezó con los papeles cambiados. El Buñol, que trata de salvarse, dominando el juego y el Alzira, que sueña con alcanzar la promoción de ascenso, cerrado en su campo. De hecho a los siete minutos, el mediapunta Raúl chutó y Castanyer despejó a córner con una buena estirada. Los pupilos de Dani Ponz fueron estirándose con el paso de los minutos y empezaron a acechar el marco de Kiko Moreno. Al cuarto de hora David López vio como su chut desde dentro del área era despejado a córner junto al poste. Pasada la media hora llegó el mazazo para la escasa parroquia local presente en el estadio blaugrana. Joan Castanyer despejó de puños un centro y el exalzirista Ángel empalmó de volea para marcar con una vaselina desde fuera del área. Los ribereños siguieron atacando, ahora buscando el empate. Javi Pérez sirvió una falta lateral que Kiko Moreno paró bajo palos aunque sin problemas.

El segundo acto empezó con la salida de Abel por Javi Pérez. El de Llaurí ocupó su habitual posición de interior izquierdo y Edu Serrano pasó al doble pivote. El Alzira salió a por la remontada y embotelló al Buñol durante 51 minutos en su campo. Si bien, de nuevo a los 7 minutos, Raúl Julià tuvo la única ocasión visitante del segundo acto. En seguida lo intentó Quique con un tiro raso desde la media luna. Con la lesión de Mallol, salió Luis García a la zona de creación y Edu Serrano ocupó la tercera posición en el encuentro, el lateral izquierdo. Los buñoleros no propiciaban el arma del contragolpe y el juego de paredes del Alzira. Cedric salió por David López y el central Fran Giménez jugó los últimos veinte minutos de delantero junto a Grande. El ariete vio cortada su racha de cinco partidos marcando y tuvo el empate en el 83 pero un inspirado Kiko Moreno despejó a córner. Un minuto después el meta visitante rechazó el disparo de FranGi. Ya no tuvo más ocasiones claras la UD que se queda a ocho puntos del Elx Ilicitano y Castellón, que juegan hoy (domingo) contra Torrevieja y Novelda.

Alineaciones

Alzira 0: Castanyer; Quique, Fran Giménez, Kaiser, Mallol (Luis García, 58′); Javi Pérez (Abel, 46′), Juanra; David López (Cedric, 72′), Mauro, Edu Serrano y Grande

Buñol 1: Kiko Moreno; Nacho, Jorge, Loza, Godo; Valero (Panadero, 77′), Juanma; Da Silva, Raúl Julià (Arroyo, 84′), Ángel y More (Raúl García, 65′)

Gol: 0-1 m. 31 Ángel

Árbitro: Álvaro Moreno Navarro (Elx), asistido por Sánchez Triviño y Muñoz Belíjar. Amonestó a los locales Javi Pérez, Quique, Edu Serrano, Grande y Kaiser y a los visitantes Valero, Ángel, Juanma, Kiko Moreno, Da Silva y Loza.

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 200 espectadores.

Web de la UD Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here