La UGT critica la «apertura» de las taquillas de la policia local de Carcaixent

0
451

Carcaixent Policia Local escutEn el fin de semana de 20-21 de febrero pasado han aparecido abiertas en las dependencias de los vestuarios de la Policía Local de Carcaixent diversas taquillas personales.

Desde el sindicato UGT, se denuncia que el registro de taquillas ha afectado a cinco miembros afiliados a este Sindicato, incluso estando algunos de ellos de baja laboral, de los cuales uno fue el cabeza de lista en las pasadas elecciones sindicales.

Se ha vulnerado el principio del Estatuto de los Trabajadores, art. 18, en combinación con los art. 4.2.e) y 18 de la Constitución Española que establece “Sólo podrán realizarse registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas o efectos particulares, cuando sean necesarios para la protección del patrimonio empresarial o de los demás trabajadores de la empresa dentro del centro de trabajo y en horas de trabajo. En la realización, se respetará. al máximo la dignidad, e intimidad, del trabajador y se contará con la asistencia de un representante legal de los trabajadores o en su ausencia del centro de trabajo, de otro trabajador de la empresa, siempre que ello fuera posible.

El registro de las taquillas de uso personal se ha efectuado un fin de semana y sin la presencia de representantes de los trabajadores ni de ningún trabajador según consta en los partes de servicio diarios  que se han emitido hasta este momento, por lo que podríamos estar ante un posible delito contra la intimidad personal.

            Se han abierto tres taquillas en el vestuario femenino, teniendo únicamente llave de acceso al mismo las policías de la plantilla del Ayuntamiento de Carcaixent y el personal asignado a limpieza.

            Todas y todos los policías afectados han redactado escritos ante la Corporación Municipal para que se depuren responsabilidades sin haber obtenido hasta este momento respuesta de inicio de expediente informativa o cualquier otra cuestión.

            Desde UGT demandamos la apertura de un expediente de manera urgente. En el último Pleno el señor Alcalde se avergonzaba de los miembros de la Policía Local de Carcaixent, aunque después matizó que no personalizaba y que abriría una investigación para el tema de la caja encontrada de uniformidad. El tema que acontece es mucho más importante pues podría estar situado dentro del ámbito de un delito contra la intimidad de las personas y a fecha de hoy, todavía no hay respuesta del máximo responsable de la Plantilla de Policía Local ni a las trabajadoras y trabajadores afectados ni al propio sindicato de UGT, donde están afiliadas y afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here