Amnistia ha abierto hoy una exposición sobre los derechos de las mujeres en Carlet

0
217

Amnistia Internacional La Ribera ha inaugurado esta tarde en la Casa de la Cultura de Carlet la Exposición: “¿Avanzamos?Los derechos de las mujeres y las niñas”

 Dentro de la campaña “Mi Cuerpo Mis Derechos” y ante la proximidad del dia 8 de Marzo, ha abierto la muestra: “¿Avanzamos?Los derechos de las mujeres y las niñas” en la Casa de la Cultura de Carlet, que podrá ser visitada del 2 al 14 de marzo en horario comprendido entre las 5 y las 8 de la tarde

La mujer no nace, se hace. Esta frase fue pronunciada por Simone de Bouvoir. Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer y si ser mujer en el primer mundo es difícil, serlo en el resto del mundo es heroico.

Negar la igualdad de derechos a las mujeres limita su autonomía y poder de decisión, dificulta su acceso a la justicia, a la educación, a la salud y a los recursos económicos. La discriminación de género es la causa de múltiples violaciones de los derechos humanos que pretenden convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda. El derecho internacional obliga a los Estados a garantizar la igualdad en la ley y en la práctica.

Exposición “¿Avanzamos? Los derechos de las mujeres y niñas”

El Equipo de Mujeres del Secretariado Estatal  ha trabajado en  una nueva exposición que muestra la situación de desigualdad, discriminación y vulneración de los DDHH de las mujeres y niñas en el mundo, con ejemplos de diferentes países e historias personales. Todo esto se agrupa y presenta en 5 grandes temas:

1-Igualdad y no discriminación,

 Que incluye la discriminación múltiple que sufren muchas mujeres en base a su etnia, religión, por tener una discapacidad, etc.

2-Libertad de expresión,

Incluyendo el derecho a la orientación sexual y a la identidad de género.

3-Derechos sexuales y reproductivos,

Donde también se muestra que los derechos de las niñas y adolescentes están por encima de las tradiciones o la religión.

4-Una vida sin violencia sexual y sin violencia por parte de la pareja.

5-Conflictos armados, y la consecuencia de millones de mujeres desplazadas y refugiadas.

 Hay un primer panel de presentación de la exposición con el que se quiere mostrar en un vistazo rápido el panorama discriminatorio que impide que todavía hoy no se pueda hablar, a pesar de los avances conseguidos, de la plena igualdad de género en ningún país del mundo, y finaliza con otro panel con algunos de los logros conseguidos con el que se pretende transmitir el mensaje movilizador de que las cosas se pueden cambiar.

La exposición consta de 21 paneles., agrupados en bloques de 3 paneles por cada uno de los temas.

Os agradecemos de antemano la difusión del acto del que les informamos, así como su presencia en el mismo, o visita a la exposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here