El món del futbol dona suport a la 33ª edició del Cotif

0
364

COTIF Madrid present 16Madrid acoge la presentación de la 33ª edición del torneo internacional de fútbol. El campo de golf Olivar de la Hinojosa reúne a numerosos representantes del deporte rey para la puesta de largo del campeonato de l’Alcúdia. El seleccionador Vicente del Bosque; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o los jugadores colchoneros Saúl y Moya muestran su apoyo a la competición alcudiana.

Gran expectación por la puesta de largo del que muchos consideran el mejor campeonato sub-20 del mundo. La Ciudad de las Naciones de Madrid acogió ayer una espectacular presentación oficial de la 33ª edición del torneo Cotif de l’Alcúdia. Lo hizo rodeado de algunos de los más distinguidos representantes del fútbol actual, que quisieron acompañar a la organización en un acto que da el pistoletazo de salida a un campeonato que se prevé histórico con la participación, a partir del 24 de julio, de doce selecciones internacionales entre las que se hallarán España, Argentina, EEUU, Rusia, China, Marruecos, Catar, Bahréin, Emirato Árabes o México.

A la presentación acudieron el seleccionador español, Vicente del Bosque; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; los jugadores colchoneros Saúl Ñíguez o Miguel Ángel Moyá; o ex futbolistas (muchos de ellos hoy entrenadores) como Paco Buyo, Santi Denia, Luis Milla o David Aganzo. También estuvieron presentes otros representantes como José Ramón Sandoval, Ginés Meléndez o David Gordo.
Centenares de personas que pudieron conocer la últimas novedades del torneo (que desveló durante su intervención el presidente del Cotif, Eliseu Gómez) y que también se aproximaron a la realidad alcudiana de la mano del alcalde, Andreu Salom. Además, Del Bosque fue el encargado de dar a conocer el «Libro de las Estrellas», el primer volumen de una colección enciclopédica diseñada por el escritor Ximo Martínez y con el que se repasa la trayectoria deportiva de todos los jugadores que pasaron por el Cotif a lo largo de estos más de treinta años. Eliseo Gómez, presidente del torneo, habló de la importancia de un campeonato como el COTIF: «Este año el COTIF no va a defraudar a nadie.

Va a ser la mejor edición de nuestra historia. Será como un minimundial. Por nuestro torneo ha pasado la flor y nata del fútbol español». «El COTIF es un torneo que ha ido a más. Son muchos los años de largas jornadas que allí hemos pasado y en las que vimos pasar a grandes selecciones y jugadores extraordinarios. Ojalá siga así y pueda estar muchos más años», dijo Vicente del Bosque. Por su parte, Alfredo Relaño, director del Diario AS, también mostró su gratitud por ayudar a un torneo como este: “Veo a l’Alcudia en el camino de tener una proyección internacional y esperamos estar a la altura de ello».
Por último, el alcalde, Andreu Salom, reconoció su orgullo por organizar un torneo tan importante en su localidad: «Somos conscientes de que el COTIF es un escaparate que sitúa a l’Alcudia en el mundo. Les invito a todos a acudir y disfrutar del torneo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here