Raimon arrancarà en el Principal de València una gira que passarà pel Gran Teatre d’Alzira

0
523

La gira que pasará por Alzira busca proporcionar una mirada de aproximación no sólo al cantante, sino también a la persona comprometida

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acompañado esta mañana al cantante Raimon en la presentación de su próxima gira por la Comunidad Valenciana, «Raimon a casa».

Esta gira, presentada en rueda de prensa en el Teatro Principal, se enmarca dentro de una comisión de trabajo creada desde la Generalitat para homenajear al cantante. El presidente ha expresado que para la Generalitat es una alegría poder hacer este reconocimiento a Raimon, al cual considera una figura clave para el pueblo valenciano por lo que ha significado su obra para la cultura y la lengua valenciana.

La gira busca proporcionar una mirada de aproximación no sólo al cantante, sino también a la persona comprometida que «nos ha devuelto la voz de los grandes poetas valencianos», ha expresado Puig. Además de la gira, la Generalitat también prepara la edición de un libro didáctico sobre el cantante, con la intención de que su obra pueda llegar también a los más jóvenes.

El presidente ha explicado que esta gira del cantante xativí y el resto de proyectos que se preparan deben ser vistos como la normalidad, porque la «anormalidad» era el silencio y la falta de reconocimiento de gobiernos anteriores. Según Puig es necesario poner las cosas en su sitio, y es un «deber honrar a aquellos que han hecho algo por el país».

Por su parte, Raimon se ha mostrado agradecido por todo el trabajo realizado desde la Generalitat y por poder estar presente como cantante en la Comunidad Valenciana. Durante años, sus actuaciones en la Comunidad se han limitado a eventos vinculados con la universidad puesto que otras posibilidades, dice, le eran negadas, y por ello recibe esta gira como un regalo.

El cantante ha contado que siempre ha buscado hacer buenas canciones, con una poesía en valenciano «espléndida, a pesar de que nos separan siglos», y con la intención de crear música que fuera útil.

Raimon también ha dedicado algunas palabras a la actualidad política y ha declarado que lo que ha pasado en las últimas semanas «no es una sorpresa, sólo que ahora ha pasado al campo judicial», pero ha insistido en que todos los valencianos deben trabajar para romper con la imagen de corrupción que se ha dado de Valencia en los últimos años.

La gira se iniciará en Elda el 9 de abril y pasará por Valencia, Ontinyent, Alzira (6 de mayo), Sagunto, Alcoy, Buñol, El Campello, Morella, Gandía, Dénia, Castellón, Vall d’Uixò, Alicante y Elche.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here