Les falles d’Alzira reclamen a l’Ajuntament poder instal.lar les carpes el 4 de març

0
394

Caputxins carpa fallaLamentan la «decisión unilateral» del Ayuntamiento de que se pongan el día 11 y alertan de un «impacto económico negativo»

Las fallas de Alzira han presentado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan que se les permita instalar las carpas el próximo 4 de marzo y no el 11 como se ha determinado por parte del gobierno municipal. Desde la Junta Local Fallera, que reunió de manera extraordinaria a todas las comisiones de la ciudad, afirmó que si la fecha del 11 de marzo se mantiene supondría «un impacto económico negativo» para las propias comisiones falleras alcireñas.

De este modo, en la carta remitida al alcalde, Diego Gómez, le trasladan varias quejas por el cambio de fechas. En primer lugar lamentaron la decisión «unilateral» tomada por parte del Ayuntamiento «sin contar con la opinión de la Junta Local Fallera y de las comisiones» y añadieron que esta decisión, planteada a un mes del inicio de la semana fallera, deja «sin margen de maniobra a las comisiones».

Penalización

Explicaron que si no pueden montar las carpas el día 4, las comisiones que tenían contratado el montaje ese día tendrán una penalización con las respectivas empresas «por incumplimiento de contrato».

 Además, las propias empresas, según el escrito de las comisiones remitido al primer edil, no podrán montar las carpas el día 11 «ya que tienen otros compromisos adquiridos con otras fallas de localidades próximas».

Por último, señalaron que esta «decisión política del Ayuntamiento implica un agravio comparativo con la ciudad de Valencia» y recordaron que el pasado 27 de enero ya notificaron su disconformidad ante este «cambio de postura».

El PP dona suport a les falles

Por su parte, el Partido Popular de Alzira se ha sumado a la reivindicación de los representantes falleros y han solicitado que se «reconsidere» la decisión de trasladar el montaje de las carpas al día 11 de marzo.

«Esto no es manera de tratar a las Fallas porque detrás de cada montaje de carpas está un importante coste económico para las comisiones que contratan el servicio», ha señalado el concejal popular José Andrés Hernández.

Además, desde el grupo popular de la oposición han manifestado que «esta decisión impuesta de manera unilateral supone generar de manera injustificada dificultades a las comisiones» al tener que reorganizar sus eventos a partir de esta variación.

El Partido Popular considera que esta modificación en las fechas se tenía que haber consensuado por lo que piden a la edil de Fiestas que «el próximo año planifique con tiempo y de manera dialogada dichas fechas para de esta manera permitir que las distintas comisiones se puedan organizar», ha concluido Hernández.

Manuel Garcia / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here