

Los dos fallecidos se hallaban soldando en lo alto de en un gran depósito de biodiesel cuando se produjo la deflagración
Dos personas han fallecido este sábado y otra ha resultado herida grave como consecuencia de la explosión registrada a las once de la mañana en la empresa de biodiésel Biocom Energía, ubicada en el polígono de Cotes, en la localidad de Algemesí, según ha informado Emergencias de la Generalitat.
Según fuentes municipales el accidente se produjo cuando dos trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento, concretamente hacían trabajos de soldadura en un depósito de grandes dimensiones de biodiesel vacío. Pero al parecer la acumulación de gases en su interior provocó la tragedia.
Los dos fallecidos pertenecen a la plantilla de una empresa de Benifaió subcontratada, mientras que el empleado herido, un vecino de Algemesí de origen sudamericano pertenece a la plantilla de Biocom. El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia.
Un testigo presencial manifestó a Riberaexpress que «la explosión fue impresionante».
Hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero de la Generalitat, así como bomberos del Consorcio de Valencia que ya han dado por controlado el incendio.
La policía científica y judicial investigan las causas en este momento, según ha añadido el servicio de Emergencias.