L’acumulació de gasos en el dipòsit de biodiesel provocà la deflagració en l’empresa Biocom

0
897
L'accident s'ha produït a les 10:30 hores
L’accident s’ha produït al voltant de les 11 del matí
Els bombers retirant una de les víctimes
Els bombers retirant una de les víctimes

Los dos fallecidos se hallaban soldando en lo alto de en un gran depósito de biodiesel cuando se produjo la deflagración

Dos personas han fallecido este sábado y otra ha resultado herida grave como consecuencia de la explosión registrada a las once de la mañana en la empresa de biodiésel Biocom Energía, ubicada en el polígono de Cotes, en la localidad de Algemesí, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Según fuentes municipales el accidente se produjo cuando dos trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento, concretamente hacían trabajos de soldadura en un depósito de grandes dimensiones de biodiesel vacío. Pero al parecer la acumulación de gases en su interior provocó la tragedia.

Los dos fallecidos pertenecen a la plantilla de una empresa de Benifaió subcontratada, mientras que el empleado herido, un vecino de Algemesí de origen sudamericano pertenece a la plantilla de Biocom. El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia.

Un testigo presencial manifestó a Riberaexpress que «la explosión fue impresionante».

Hasta el lugar se han trasladado tres ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un helicóptero de la Generalitat, así como bomberos del Consorcio de Valencia que ya han dado por controlado el incendio.

La policía científica y judicial investigan las causas en este momento, según ha añadido el servicio de Emergencias.

Esta planta de biodiesel es la primera de las proyectadas en la Comunidad Valenciana y ocupa una parcela de 6.000 metros cuadrados. Fue inaugurada en noviembre de 2007, y cuenta con una capacidad de producción de 110.000 toneladas anuales.
El Mundo / Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here