El corredor holandés Dylan Groenewegen guanya en Alzira la 3ª etapa de la Volta

0
443
Groenewegen guanyador de l'estapa amb l'alcalde d'Alzira
Groenewegen guanyador de l’estapa amb l’alcalde d’Alzira

El corredor holandés Dylan Groenewegen (Lotto) se adjudicó la tercera etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premio Banc de Sabadell, tras imponerse en una llegada al esprint, con un tiempo de 4:04:12 horas.

La etapa de 173,5 kilómetros entre Sagunto y Alzira, contó con una escapada protagonizada por un grupo inicialmente formado los españoles Jorge Cubero (Burgos), Garikoitz Bravo (Euskadi), Antonio Molina (Caja Rural), el italiano Enrinco Barbin (Bardiani) y Nikolay Mihaylov (CCC), a los que posteriormente se unieron los rusos del equipo Rusvelo, Artern Ovechkin y Roman Maikin.

La aventura de este grupo concluyó a diez kilómetros de meta y la llegada se resolvió como se esperaba al esprint, en la que Groenewegen sorprendió en un apretado final al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al ruso Alexander Porsev (Katusha). El holandés Wouter Poels se mantiene al frente de la clasificación general.

Mucho público

 El president del Club Ciclista Alzira Luis Alcázar se ha mostrado «muy satisfecho» por la respuesta del público de Alzira al final de la tercera etapa «ha venido muchísima gente a pesar de la hora» y también por el resultado del circuito que diseñó el club local; «técnico, rápido y peligroso». Así mismo ha resaltado la gran cantidad de voluntarios, alrededor de 80, que junto a los efectivos policiales y de la Guardia Civil han contribuido al éxito de la prueba. Alcázar ha anunciado la celebración en las próximas fiestas de Sant Bernat de un campeonato ciclista de carácter autonómico.
Por su parte el alcalde de Alzira, Diego Gómez se mostró al final de la etapa «muy orgulloso» de ser los anfitriones por un día de la carrera ciclista «que ha sido vista por millones de espectadores a través de la televisión» y ha felicitado la participación de los voluntarios, de Protección Civil y especialmente de la policía local. Gómez ha destacado «la excelente respuesta de la población», ante el «esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento además de la presencia institucional con la vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó y de la diputada de Turismo, Pilar Moncho.
Clasificación de la etapa

1- Dylan Groenewegen (NED) (Lotto) 4:04 horas

2- Nacer Bouhanni (FRA)(Cofidis) m.t.

3- Alexander Porsev (RUS) (Katusha) m.t.

4- Tom Boonen (BEL) (Etixx-Quick Step) m.t.

5- Raymon Kreder (NED) (Roompot) m.t.

6- Jonas Vangenechten (BEL) (IAM) m.t.

7- Albert Torres (selecc. española) m.t.

8- Nicola Ruffoni (ITA) (Bardiani) m.t.

9- Filippo Fortin (ITA) (GM Europa) m.t.

10- Giorgio Bocchiola (ITA) (D’Amico) m.t.

EFE/ Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here