Alberic amplia la zona de vianants al voltant del col.legi Rafael Comenge

0
400

Alberic zona peatonal cole ComengeEl alcalde de Alberic, Toño Carratalá, y la edil de Urbanismo, Liliana Palencia, junto con los técnicos del ayuntamiento, visitaron ayer el colegio Rafael Comenge para conocer el estado de las obras de ampliación de la zona peatonal. Gracias al plan de inversiones llevado a cabo por la Diputación de Valencia, el consistorio alberiquense está pudiendo hacer más extensas las aceras de todas las calles que conectan con el importante centro docente local, potenciando así la menor presencia de vehículos motorizados en la zona para acrecentar la seguridad de los escolares.

Las obras han servido también para mejorar la red del sistema de abastecimiento de agua, en una actuación que ha corrido a cargo de la empresa adjudicataria, Tegvasa. “Dentro de nuestro plan de conseguir un Alberic referencia de la sostenibilidad creemos que los alrededores de los centros escolares deben quedar como zonas de máxima restricción de acceso para los vehículos y por lo tanto veíamos como necesario ampliar los circuitos por los que todos los días acuden al colegio los niños y niñas. Las obras llevan buen ritmo y en unos días estarán acabadas.

Se unen a las actuaciones que se están llevando a cabo en la calle Colón, donde se ampliará la zona peatonal para convertirla en un centro del comercio local”, expresó el alcalde alberiquense. Durante la visita pudieron constatar la presencia de procesionaria en varios pinos del centro escolar, por lo que se produjo una inmediata actuación del jardinero municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here