Instrumentos antiguos de tortura expuestos en el MUMA de Alzira hasta el 14 de febrero

0
437
La mostra ha sigut inaugurada esta vesprada
La mostra ha sigut inaugurada esta vesprada

Una interesante exposición sobre antiguos instrumentos de tortura organizada por Amnistia Internacional permanecerá en el Museo Municipal de Alzira (MUMA) hasta el próximo 14 de febrero

La muestra, inaugurada hoy, está compuesta por diversas piezas, cuadros y explicaciones de algunos de los elementos de tortura utilizados en el pasado. Se pueden ver guillotinas, jaulas o ruedas de pinchos, entre otras cosas. La mayoría de las piezas son réplicas y a través de su contenido el visitante puede hacerse una idea del sufrimiento gratuito que el ser humano puede inflingir sobre sus semejantes. 

Según la Convención sobre la Tortura de las Naciones Unidas, Tortura es infligir intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener información o una confesión, o de castigarla, intimidarla o coaccionarla. Tras la 2ª Guerra Mundial todos los gobiernos del mundo asumieron el consenso de que la tortura y los malos tratos son prácticas repugnantes, detestables e inmorales así lo plasmaron en la legislación internacional. La Tortura no es admisible y nunca está justificada, ni siquiera en guerras o situaciones de emergencia. Tras el 11 de septiembre de 2001, este consenso se ha visto amenazado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here