La UGT replica al Comissionat que la gestió de l’Hospital d’Alzira serà «directa»

0
167
José Sanfeliu, Comissionat de l'Hospital
José Sanfeliu, Comissionat de l’Hospital

UGT -CASA DEL PUEBLO DE ALZIRALa sección sindical de la UGT del Hospital de la Ribera,  después de haberse reunido con todos los grupos Parlamentarios del Gobierno Valenciano para tratar la reversión del Hospital de la Ribera en Abril del 2018, os comunica que:

 ·        Todos los Partidos, excepto el PP se han manifestado a favor de  la reversión en abril del 2018.

·        Se les preguntó expresamente que tipo de gestión, y todos (excepto PP) coincidieron en que sería de GESTION DIRECTA. Lo cual quiere decir que no podría ser una fundación o  una empresa pública, etc.

·        Estos partidos ya se pronunciaron a favor de la gestión directa a través del Pacto de Botánico, en sus programas electorales y en numerosas declaraciones posteriores, que han sido publicadas en la prensa.

UGT ha  manifestado desde siempre que la gestión tiene que ser PÚBLICA Y DIRECTA por la Administración.  No como otras organizaciones sindicales que en su día estaban calladas ante el modelo de gestión privada, y que hoy se apuntan a ser los más defensores de  lo público.

Según la ley de Sucesión de Empresas, inicialmente pasaremos con las mismas condiciones laborales y retributivas que tengamos en el momento de la reversión conservándose los puestos de trabajo. A continuación de la reversión se procederá a negociar con la administración, las condiciones de un proceso de extraordinario de estatutarización del personal, que se acederá de forma voluntaria.

Desde UGT os queremos transmitir tranquilidad, y vamos a seguir trabajando para que nadie se quede fuera de este proceso.

Comunicado de la UGT

Llama la atención que el Comisionado José Sanfeliu manifestara la pasada semana a los medios de comunicación locales que la gestión del Hospital de Alzira pasaría, en el marzo de 2018, de estar gestionado de forma privada a serlo por una fundación, consorcio o empresa pública. La UGT reitera su reivindicación, en este comunicado, que la gestión del centro hospitalario de La Ribera deber «pública y directa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here