El president de la Diputació visitarà demà l’stand valencià de FITUR

0
412
  • fitur-2016 alziraEl Patronato de Turismo ofrece, en el certamen internacional, numerosas actividades de promoción para dar a conocer los productos turísticos valencianos
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, junto a otros miembros de la corporación, visitarán mañana, miércoles 20 de enero, a las 16:30, el estand de València Turisme en Fitur 2016.

Después de la visita, tendrá lugar el acto institucional en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana, en el que tomará la palabra el presidente de la corporación y la diputada, después de la actuación de “Els Tornejants d´Algemesí” y la proyección del vídeo promocional de València Turisme.

Posteriormente se atenderá a los medios de comunicación.

Actividades promocionales

El Patronato de Turismo participa en el certamen Fitur, del 20 al 24 de enero, para promocionar la oferta turística de los municipios valencianos. Además, durante estos días se realizarán distintas actividades como presentaciones profesionales, actuaciones folclóricas, demostraciones de cocina y degustaciones gastronómicas.

El viernes 22, proyectarán sus vídeos promocionales la Mancomunitat de la Valldigna y Xàtiva; el sábado 23, Algemesí presenta sus “tornejants i bastonets”, Alzira hará lo mismo con sus fiestas de Moros y Cristianos, habrá bailes populares y rondalla de la Valldigna, una muestra de tradiciones de Gandia, y animación de la Mostra Internacional de Mim de Sueca.

El domingo 24 se verá danza regional con indumentaria tradicional acompañada de “tabal, dolçaina i cant d’albaes” organizada por Bétera y bailes folclóricos a cargo del grupo Cantares Viejos de Requena y pasacalle de las Fiestas de la Vendimia, de Requena.

Presentaciones profesionales

El miércoles 20 de enero, en la sala de prensa del estand, Algemesí presenta su proyecto para el año 2018 para ser sede de la reunión internacional ICCN/UNESCO, Ribera Turisme explicará sus propuestas, Algemesí una guía virtual y Riba-Roja de Turia su Museo Visigodo del Pla de Nadal.

Ese mismo miércoles, La Mancomunitat de la Valldigna presenta sus Rutas naturales accesibles, festivals y la cueva de Bolomor, Gandia expondrá su programa “Gandia 16”, y Bétera explicará su App turística.

El jueves 22, en la misma sala, presentará su Muestra de Embutido el ayuntamiento de Requena, escalada con motor el municipio de Chulilla, las rutas de turismo familiar el del Puig de Santa María, y Buñol sus atractivos turísticos.

Por último, el viernes 22 serán Potríes la que presente su Ruta del agua y Museo de la cerámica, Cullera la City Tour, Alzira expondrá sus iniciativas turísticas, Ayora reforzará el consolidado corte de la miel y Llíria el I Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria “El Desenjazz”.

Demostraciones gastronómicas

El miércoles, día inaugural de la feria, la Mancomunitat de la Valldigna ofrecerá a las 13:00 una degustación de arroz al horno con garbanzos y pasas realizada por L’Associació de Comerciants de la Platja de Tavernes.

A las 13:30 será Gandia la que presente su “fideuà” elaborada por el CdT gandiense, y Sueca servirá paella valenciana cocinada por el restaurante Ri-Ra a las 16:00.

El jueves 21, seguirán las degustaciones con platos de la tierra. El restaurante Ri-Ra de Sueca hará paella valenciana a las 13:30, el restaurante El Mirador del Castell de Xàtiva hará un arroz al horno para degustarlo a las 16:30, y el restaurante Torres de Ciriaco presentará una preparación de Coctelería creativa by Ciriaco a las 17:45.

El viernes 22, habrá cata de miel de Ayora a las 11:30 y La Arrocería del Huerto de Santa María ofrecerá una degustación de “fideuà” de pato con foie y boletus a las 13:30.

El sábado 23, seguirán con más catas de miel de Ayora a diferentes horas del día, “fideuá” de Gandia, paella de Llíria cocinada por el restaurante Tapes i Arròs a las 15:00, y “orelletes i coques fines” ofrecidas por el Ayuntamiento de Bétera a las 17 horas.

El domingo 24, la sección gastronómica que clausurará la feria será la de
Embutidos, platos típicos y dulces de Requena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here