Els escolars, protagonistes de la Cavalcada de Reis d’Alberic

0
163
La Navidad y el principio del año con la llegada de los Reyes Magos de Oriente son momentos que cuentan con los niños y niñas como grandes centros de atención. Son ellos los que viven con más ilusión unos días cargados de ilusión, magia y regalos con los que se premia su comportamiento a lo largo del año. Los municipios celebran diferentes actos dirigidos también a la familia, culminando en una cabalgata del día 5 en una tradición que se remonta siglos en Occidente.
La mayoría de los ayuntamientos han tenido que agudizar el ingenio para conseguir que los más jóvenes del municipio se sientan partícipes de la fiesta. La Cabalgata de Reyes de Alberic volverá a contar este año con protagonistas de lujo. Los niños y niñas de los tres centros educativos de la localidad serán los responsables de algunas de las carrozas que repartirán los regalos durante la celebración por las calles ribereñas.
Como ya sucedió el año pasado, el ayuntamiento que dirige Toño Carratalá transmitió a los colegios su voluntad de que se fortaleciese el protagonismo local, organizando una cabalgata en la que las caras conocidas fueran mayoritarias. Por ello, invitó a los centros docentes a participar en la confección de las carrozas que se pasean por Alberic, que también tendrá de nuevo presencia de Minusal, asociación que reúne a personas con discapacidad intelectual.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente empezará a las 17 horas del día 5, mientras ya hoy, día 4, los pajes recogerán las cartas de los más pequeños a partir de las 16 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here