El Cotif confirma la presencia de Argentina, Rusia, China y Catar en el 2016

0
445
La selecció d'Argentina en una edició anterior
La selecció d’Argentina en una edició anterior

El torneo de fútbol de l’Alcúdia presenta las memorias del campeonato internacional de 2015, con todos los detalles y estadísticas de la edición que se adjudicó la Selección Nacional de Chile

Cientos de personas se reunieron en la noche del viernes en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia para conocer todos los detalles de la presentación de las memorias del torneo celebrado el pasado agosto, un volumen de casi trescientas páginas. El acto sobre el libro de Ximo Martínez (una auténtica pieza de coleccionista) sirvió además como excusa para desenmarañar algunos de los secretos mejor guardados por el comité organizador, caso de algunos de los conjuntos que formarán parte del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20, así como de cada vez más potente campeonato femenino, que ya lleva dos ediciones contando con representantes del fútbol mundial. En la mesa principal estuvieron presentes el autor, Ximo Martínez, el presidente del comité organizador, Eliseu Gómez, el edil de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcúdia, Paco Martínez, y el alcalde de localidad, Andreu Salom. Quiso hacer acto de presencia también el presidente de honor del Levante UD Paco Fenollosa.

Comenzará el 24 de julio

El concejal consideró que las publicaciones sirven para seguir engrandeciendo el evento, aportándole un carácter cultural que fortalece su concepción como un acontecimiento que sobrepasa el deporte. Por su parte, el máximo representante municipal renovó el compromiso del ayuntamiento con el torneo. Fue el presidente del COTIF el que desveló buena parte del proyecto que conformará la 33ª edición del campeonato. Confirmó la presencia de selecciones nacionales como Argentina, China, Rusia y Catar, combinados que aseguran audiencias millonarias y fútbol de muchos quilates en el terreno de juego de Els Arcs. Además, desveló que el torneo empezará, por primera vez en la historia en el mes de julio, disputándose entre el 24 de julio y el 4 de agosto, lo que ayudará a la planificación de los equipos. Todos los combinados participantes serán selecciones internacionales.

Minimundial

La ausencia de Campeonato del Mundo Sub-20 el próximo verano permitirá que en l’Alcúdia se organice un Minimundial con algunas de las mejores escuadras del panorama internacional. La organización se encuentra en la actualidad trabajando con Vicente Muñoz, presidente de la Federación Valenciana de Fútbol y  vicepresidente de la Federación Española, para que propicie la presencia de la Selección Española.

Goméz también desveló que en la próxima edición se seguirá potenciando el  fútbol femenino y se contará, previsiblemente, con dos equipos de primer nivel del fútbol español y cuatro selecciones internacionales. Por último, en la tercera rama del torneo, el Promesas, se acometerá su internacionalización con la presencia de clubes de otros países por primera vez. Dichos campeonatos se disputan en las categorías prebenjamines, benjamines y alevines. La organización prevé en 2016 rendir un homenaje a Vicente Del Bosque, ante su previsible retirada de la selección española y por convertirse en los últimos años en un auténtico embajador del COTIF.

Carles Senso / l’Alcúdia

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here