Grefusa i AVACU presenten en Alzira uns tallers nutricionals dirigits als més menuts

0
287

Grefutaller 1Grefutaller presentacióLa Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, AVACU, y la empresa alimentaria Grefusa han presentado hoy en Alzira los Grefutalleres, unos talleres nutricionales dirigidos a los más pequeños, que tienen por objetivo «educar a los niños» para que adquieran unos hábitos y una alimentación saludables.

Estos talleres, fruto de la colaboración entre ambas entidades, se vienen desarrollando, como experiencia piloto, desde hace algunos meses y ya han pasado por ellos más de 1.000 escolares de diferentes centros.

La presentación hacontado con la participación de la presidenta de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), Teresa Robledo, el alcalde de Alzira, Diego Gómez, el consejero delegado de Grefusa, Agustín Gregori, el director del Centro de Salud Pública de Alzira, Rosendo Sanz, y del presidente de AVACU. Fernando Móner.

Grefusa, compañía española líder en el sector de los frutos secos y snacks de cereales, fue galardonada con el Premio Estrategia Naos a la mejor iniciativa empresarial de 2012 por su Proyecto “Compromiso Nutricional Grefusa: Menos es más y más es mejor”. Este premio, otrorgado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), es un reconocimiento al trabajo desarrollado por Grefusa durante la última década, plasmado en su Compromiso Nutricional.
Pionera en la eliminación total de las grasas vegetales de sus productos, sustituidas por aceites de calidad como oliva y girasol; la compañía apuesta por los frutos secos y cereales como base de sus productos; por la eliminación de conservantes y colorantes artificiales; por la reducción paulatina de sal; por el incremento del aporte de fibra y por potenciar sus líneas de horneado, entre otras iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here