La Secretària Autonòmica de Sanitat inaugura a Alzira les XI Jornades de Fibromialgia

0
294

Hospital Jor fibromialgia La secretaria autonómica de Sanitat, Dolores Sala, inaugurará mañana, miércoles 18 de noviembre, las XI Jornadas de Fibromialgia, organizadas por el Departamento de Salud de La Ribera y la Associació d’Afectats de Fibromiàlgia de La Ribera (Adafir).

La Secretaria Autonómica estará acompañada del alcalde de Alzira, Diego Gómez; el director asistencial del Grupo Ribera Salud, Carlos Catalán; el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC), Aurelio Duque, y la presidenta de Adafir, Ángela López.

La Fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor generalizado, incapacitante y crónico, acompañado de insomnio que, en ocasiones, es grave, así como por un número importante de alteraciones en distintos órganos y sistemas. Se estima que esta enfermedad afecta a entre un 2 y un 4 por ciento de la población femenina, lo que, en el caso de la comarca de La Ribera, supondría que entre 2.500 y 5.000 mujeres padecerían esta enfermedad.

· Miércoles, 18 de noviembre
· 16:30 horas
· Sala Cotonera Events de Alzira (Avda. Guadassuar, s/n, Alzira)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here