Alzira també es solidaritza amb Paris

0
257
L'alcalde i els regidors durant el minut de silenci
L’alcalde i els regidors durant el minut de silenci

Paris atemtat Torre Eiffel

Paris atemtat alzira 3

La corporació municipal d’Alzira, amb l’alcalde al capdavant, junt a un grup de veïns guardaren, anit, un sentit minut de silenci, a la porta de l’ajuntament, per condemnar els atemptats de París i solidaritzar-se amb les nombroses víctimes, entre elles quatre espanyols.

«Alzira sent el dolor de totes les víctimes i se suma a les mostres de repulsa en contra de qualsevol tipus de violència. Hui el món sencer, els Valencians i Alzirenys sentim el dolor per les víctimes» segons el comunicat municipal .

España en el punto de mira del yihadismo

El alto número de operaciones contra el yihadismo y la “continua reivindicación para incorporar Al Andalus a Dar al islam (la morada del islam)” mantienen a España en el punto de mira del terrorismo internacional. La última constatación fueron los cuatro tuits del 17 de julio lanzados desde una cuenta ligada al Estado Islámico (ISIS), en los que se pedía atacar cárceles para liberar presos islamistas. España tiene casi 200 reclusos de este corte, sometidos a control especial, consecuencia de las 629 detenciones efectuadas desde 2004. Este año han sido desbaratadas varias células que planeaban atacar en nuestro país.

Nivel de alerta cuatro sobre cinco

Tras los atentados del viernes en París, los servicios antiterroristas han revisado la amenaza y la situación del Estado Islámico en relación con España, y han concluido en el mantenimiento del nivel de alerta cuatro sobre cinco. Estas son sus principales conclusiones:

La amenaza. Policía, Guardia Civil y CNI aseguran que existen “planes operativos genéricos emanados de células vinculadas a Daesh [acrónimo en árabe del Estado Islámico] y Al Qaeda que podrían tener como objetivo España”. Entre estos está la petición de liberar presos de la organización tunecina Ajnad Al Khifala. También están los llamamientos de ISIS a atacar a uniformados: fuerzas de seguridad y militares. Los informes revelan: “Es indudable que la participación en la coalición internacional contra el Daesh supone un incremento de la amenaza contra nuestro país”. Además, a principios de mes se alertó de la posibilidad de que España fuera escenario de atentados contra intereses o personas de Francia, Estados Unidos, Rusia e Israel, fundamentalmente.

EL PAIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here