L’Alzira perd la final de la Copa Federació davant l’Elx Ilicità (1-1) en el temps afegit

0
352

Ilicitano -ALZIRALa UD Alzira no pudo conseguir su cuarto título regional de Copa al empatar a 1 contra el Elche Ilicitano. Los alcireños perdieron este título en el tiempo de descuento ya que iban ganando por 0 a 1 hasta que en el minuto 92, el Elche Ilicitano consiguió empatar.

El empate le era suficiente a los ilicitanos que jugaban en casa ya que en el partido de ida de esta final autonómica se habían impuesto por 0 a 1 en el Luis Suñer.

Pese a salir con desventaja, la UD Alzira lo hizo a por todas como ya había avanzado su técnico Dani Ponz y sólo unos segundos les alejaron de ir a la prórroga y conseguir un resultado favorable.

El Elche Ilicitano salió presionando al principio de la primera parte pero con la tranquilidad de saber que con el resultado de 0 a 0 les bastaba para hacerse con este título. Por lo que pronto bajaron el ritmo manteniendo la posesión y la UD Alzira comenzó a intentarlo con varias jugadas de contragolpe.

Sin embargo, la primera parte acababa con empate a 0, un resultado que no valía a los alcireños.

Grande autor del gol azulgrana

La segunda parte fue muy diferente, los jugadores de la Ribera salieron a por todas y se hicieron con el control del partido. Dani Ponz realizó pronto los tres cambios para intentar que la remontada fuera una realidad. Y así fue como llegó el único gol de la UD Alzira que les metía en la final. En el minuto 77, David Grande conseguía traspasar la portería de Juan Carlos.

Tras el gol, los visitantes no se conformaron y querían sentenciar la final antes de llegar a la prorroga por lo que continuaron presionando con peligro. Tuvieron varias jugadas que hicieron soñar con la victoria pero ya en el tiempo de descuento, un gol de cabeza de Primi empataba el partido y de esta forma el Elche Ilicitano conseguía ser el campeón de la Copa Federación y, además de ganar 3.000 euros, disputar la fase nacional de este trofeo.

Pese a no conseguir la Copa, el equipo puede estar orgulloso de su participación en esta competición y del partido disputado ayer en el Díez Iborra de Elche ya que mostraron un buen juego y fueron claramente superiores.

Ahora, la UD Alzira tiene que volver a pensar en la Liga e intentar sumar para meterse en los puestos de promoción que están siendo muy disputados con muchos candidatos que aspiran a ellos.

El domingo jugarán contra el Recambios Colón en el estadio municipal de Sedaví, otro de los equipos que aspira a estar más alto. En estos momentos les separa dos puntos del Recambios.

A.Talavera / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here