El Hospital de Alzira considerado el «mejor» hospital público de gestión privada de España

2
606

HOSPITAL RIBERA-PORTA PRINCIPAL AMBUL-El Hospital de La Ribera, ‘Mejor Hospital público de gestión privada de España’ en los premios New Medical Economics

New Medical Economics es la edición española de la prestigiosa publicación estadounidense Medical Economics, una referencia en el campo de la gestión sanitaria que se edita de forma ininterrumpida desde 1923.

Este galardón, otorgado por el Consejo Editorial de la publicación y sus lectores, ha destacado del centro de Alzira su adecuada planificación, su amplia cartera de servicios con especialidades complejas y su avanzada tecnología diagnóstica.

El Hospital Universitario de La Ribera ha obtenido el galardón de ‘Mejor Hospital público de gestión privada de España’ en los Premios 2015 de la prestigiosa publicación sanitaria especializada New Medical Economics.

El premio será recogido mañana por la noche por Santiago Ribelles, Director Económico y Financiero del Hospital de Alzira, en el transcurso de una ceremonia que se celebrará en la sede de Fundación Española del Corazón, en Madrid, en una gala presidida por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Esta entrega de premios congregará a cerca de 200 profesionales de centros sanitarios y sociedades científicas de toda España.

Este galardón, otorgado por los votos del Consejo Editorial de la publicación y sus propios lectores, ha destacado que el Hospital Universitario de La Ribera fue un centro pionero en España en la puesta en práctica de una estructura sanitaria pública, gratuita y universal gestionada de forma externa. Además, ha destacado su adecuada planificación, una cartera de servicios con especialidades complejas, la más avanzada tecnología diagnóstica y su amplitud de horarios. Asimismo, ha resaltado que La Ribera ha sostenido la elevada actividad asistencial durante 16 años, como demuestran las más de 21.000 intervenciones o los más de 21.800 ingresos registrados en 2014.

El Hospital de La Ribera ha obtenido esta distinción tras superar en la votación a hospitales nacionales como la Fundación Jiménez Díaz, el Consorci Sanitari de Terrasa, el Hospital de Torrevieja, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital Universitario de Torrejón.

New Medical Economics es la edición española de la prestigiosa publicación estadounidense Medical Economics, una referencia en el campo de la gestión sanitaria que se edita de forma ininterrumpida desde 1923.

Prestigiosos premios nacionales

Los premios New Medical Economics, que son convocados anualmente por esta cabecera, tiene como objetivo reconocer públicamente la labor de hospitales, profesionales sanitarios, investigadores, compañías y administraciones que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, y mantengan una actividad investigadora, innovadora, de gestión y de atención al paciente.

Este año han concurrido a estos premios cerca de 70 entidades y organizaciones de toda España en un total de 15 categorías propuestas.

2 Comentarios

  1. Imaginen vostès si els diners que produeix de benefici l’Hospital de la Ribera en lloc de repartir-se’ls uns quants amiguets se reinvertiren en millorar el Servei Públic?

    Montar negoci als amics amb diners públics és insostenible. Cal demanar la rescisió del model «Alzira» a un model on ningú guanye diners dels nostres problemes de salut. Més que res per a evitar temptacions…

    Si l’empresa privada vol guanyar diners que pague la seua infraestructura sanitària. I parle del model de gestió. No dels professionals. Però també cal parlar sobre com se tria al personal que cobra dels nostres diners. No ho obliden…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here