Wyoming y Xavi Castillo actuaran la noche de Halloween en el Casal Fester al agotarse las entradas

0
234
Cartell del Frikada Fest
Cartell del Frikada Fest

· Wyoming y Los Insolventes, Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell y Xavi Castillo encabezan el festival

Llega el Frikada Fest, un festival de música singular; sin complejos, libre de estereotipos y posturnos. Un festival de música para Halloween diferfente, que reivindica reírse y pasarlo bien. Un festival indiopendiente, para hacer el indi-o. Esta iniciativa, que empezó casi como una broma, está superando todas las expectativas. A medio mes del evento se han agotado todas las entradas de la Sala Blue.

Autobuses gratuitos

Ante la demanda de entradas, la organización ha decidido trasladarlo al Casal Fester de Alzira, un espacio con mayor aforo.
Frikada Fest pondrá un servicio de autobús durante toda la noche (desde las 23 h hasta las 6.30 h), gratuito para los asistentes, que conectará la Plaza del Reino de Alzira con el Casal Fester, y evitar que la gente tenga que desplazarse con coche la noche de Halloween.
El festival está encabezado por Wyoming y Los Insolventes, Los Toreros Muertos con Pablo Carbonell y Xavi Castillo, acompañados también del artista local DJ Quetos, que deleitará al público con una sesión especial que “danzará” entre lo festivo, retro y hortera.
Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta, regresan a los escenarios para celebrar su treinta aniversario.

Los Toreros Muertos

Fieles a su estilo se mostrarán sin trampas ni cartón para volver a ofrecer la potencia demoledora y la profunda expresividad de sus canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes que hicieron famosos a sus creadores; «Mi agüita amarilla», “Manolito”, “Pilar” o “Yo no me llamo Javier”. El cantante, actor y presentador gaditano Pablo Carbonell, conocido también por su participación en míticos programas como “La Bola de Cristal” o “Caiga Quién Caiga”, es el líder de la formación. Los Toreros Muertos iniciaron su andadura en la movida madrileña, siguiendo una estética del rock, punk y pop.

El Gran Wyoming se presenta acompañado de su formación, Los Insolventes, el grupo en el que canta y toca la guitarra. Temas como Rock and Roll Hoochie Koo o Jet Airliner sonarán para deleite de aquellos que acudan a ver este concierto del polifacético personaje y su banda. Una velada de rock’n’roll con revisión de clásicos del género. El cuarteto formado en 2009 está integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes). Surgió para dar rienda a sus inquietudes musicales y versionar en clave de rock a sus artistas favoritos. El éxito que han logrado en estos años de andadura ha afianzado el proyecto de Wyoming y Los Insolventes, que han actuado por buena parte del país con buena respuesta del público.

El I Frikada Fest cuenta con un pregonero de excepción, el humorista Xavi Castillo, famoso por sus parodias sobre la política valenciana, que será el encargado de inaugurar y dar el pistoletazo de salida a esta frenética y surrealista noche de Halloween. Además sus entrañables “personajes” se encargarán de ir presentando los diversos conciertos programados, mientras realiza pequeños monólogos.

Las entradas son limitadas (desde 18 eur anticipada) y están disponibles en www.alzirajove.es, www.qfestival.es, y www.notikumi.com. Pueden adquirirse también en Alzira en los siguientes establecimientos: Ca Boret, Casal Fester, Amadeus, Cafeteria Dreams (zona pubs). Frikade Fest es una iniciativa de Alzirajove y el Grup “Què Fem?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here